El hecho se presentó en la carretera principal que conecta Zimbabue con Zambia.
Foto
Google Maps - Referencia

Share:

45 muertos deja un accidente de autobús en Zimbabue

31 personas resultaron heridas.

Al menos 45 personas murieron y otras 31 resultaron heridas después de que un autobús se saliera de la carretera y chocara contra un árbol en el norte de Zimbabue, informaron este jueves fuentes policiales.

El accidente ocurrió anoche, cuando el vehículo, que estaba sobrecargado de pasajeros y circulaba a gran velocidad, se salió de una carretera principal que conecta Zimbabue con Zambia.

"Lamentablemente, algunas personas quedaron atrapadas debajo del autobús y los agentes y otras personas tuvieron que pedir ayuda para mover el autobús y sacar a las personas atrapadas", explicó un portavoz policial, Charity Charamba, a la radio estatal Zimbabwe Broadcasting Corporation (ZBC).

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad de Chinhoyi, a unos 120 kilómetros al norte de la capital, donde todavía se recuperan de las heridas.

La ZBC precisó que la mayoría de los pasajeros eran comerciantes que se dirigían a Malawi, donde compran productos baratos que después venden en su país de origen.

Decenas de miles de zimbabuenses se ganan la vida viajando fuera del país para realizar este tipo de negocio debido a que la tasa de desempleo en Zimbabue es muy elevada.

El pasado abril, otras 31 personas murieron carbonizadas al incendiarse el autocar en el que viajaban a Sudáfrica tras chocar con un camión.

Pese a que la policía pide a los ciudadanos de Zimbabue que no circulen por la noche, muchos conductores prefieren hacer sus desplazamientos durante esa parte de la jornada para evitar los numerosos controles policiales diurnos en las carreteras, en los que reciben a menudo severas multas por problemas menores en sus coches.

EFE

Más sobre este tema: