Augusto Rodríguez, director de la UNP, ileso anoche en atentado a bala en Bogotá.
Augusto Rodríguez, director de la UNP, ileso anoche en atentado a bala en Bogotá.
Foto
Twitter.

Share:

Uno de los escoltas del director de la UNP resultó herido durante el atentado

Confirman que fueron tres los atacantes. El que murió tenía antecedentes, informó la entidad de protección.

Un escolta del director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Augusto Rodríguez, resultó herido en una pierna durante el atentado de la noche de este martes contra el funcionario, según nuevos detalles que se conocieron esta mañana.

El custodio permanece en una clínica de la capital de la República bajo atención médica y con estrictas medidas de seguridad.

Su caso no es de gravedad y evoluciona satisfactoriamente, han dicho los médicos que lo atienden.

De otra parte la UNP confirmó que uno de los pistoleros que hacía parte del escuadrón criminal que atacó a Rodríguez, tiene “antecedentes delincuenciales”, pero no se conocieron más detalles de ese accionar delictivo, como tampoco su identificación.

Este individuo, como se ha informado, murió en el lugar de los hechos.

La Unidad confirmó también que fueron tres los sujetos que atentaron contra el director Rodríguez.

Como se ha informado, el atentado ocurrió a eso de las 10:30 de la noche del martes 7 de marzo, cuando el funcionario llegaba en compañía de su hija universitaria a su residencia en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

Cuando se desató la balacera contra Rodríguez ya este había logrado ingresar a su residencia, según se conoció también esta mañana de miércoles.

La Unidad Nacional de Protección destacó la “oportuna acción de los hombres de protección, que frustró el cometido de los asesinos”.

“Los atacantes se ubicaron en sitios estratégicos, pero no contaron con la decidida reacción de los escoltas que lograron hacerse a la situación y obligar a la retirada de dos de los sujetos”, explicó también la entidad de seguridad del Gobierno.

El director de la UNP dispone de un modesto esquema de protección que incluye un vehículo y dos personas de protección”, agregó.

A sus círculos cercanos y de colaboradores, Augusto Rodríguez había puesto al tanto de que se habían verificado seguimientos y hostigamientos, y que "era necesario estar alertas y prevenidos".

Es por ello que el equipo de protección hacía modificaciones de ruta, horarios y espacios de trabajo, señaló la entidad.

La investigación del atentado está en manos de la Fiscalía General de la Nación que ya cuenta con algunos elementos para esclarecer el caso.

 

 

Más sobre este tema: