Mauricio Saúl Suárez Pacheco en el Palacio de Justicia de Soledad.
Mauricio Saúl Suárez Pacheco.
Foto
Cortesía.

Share:

Una selfie en la que se ve al fondo al empresario de Sobusa envió vigilante de la empresa a presuntos asesinos

Fue la manera de mostrar a los homicidas el vehículo y a su víctima.

La Fiscalía reveló en audiencias preliminares, en el Palacio de Justicia de Soledad, detalles de los elementos materiales probatorios que tiene en su poder por los que decidió imputarle cargos de homicidio agravado, hurto agravado tentado y porte ilegal de armas a Mauricio Saúl Suárez Pacheco por el crimen del socio de Sobusa, Salomón Meneses Ruedas, asesinado el pasado 21 de octubre presuntamente por John Morales Sierra y Daniel Antonio Ariza Insignares, quienes fueron capturados el mismo día de los hechos.

El celular incautado a Daniel Ariza ese día logró determinar a los investigadores que existía un vínculo entre ellos y Mauricio por varias conversaciones de Whatsapp.

Las conversaciones revelan que el vigilante chateó con Daniel en reiteradas ocasiones  para darle características del empresario Salomón con el fin de que supiera a quién era la persona que debían atracar, según explicó la Fiscalía en audiencia.   

El vigilante, en las conversaciones halladas por la Sijin, se nota que envía fotos de la camioneta Mercedes Benz, de propiedad del empresario, y hasta se toma algunas selfies en las instalaciones de Sobusa y al fondo se ve al empresario de cómo estaba vestido. Imágenes que fueron encontradas en el celular de Daniel.

El fiscal narró ante el juez de control de garantías esas conversaciones vía Whatsapp entre Mauricio y Daniel, uno de los capturados el día del crimen:

Mauricio: Mijo, ese es el vehículo de la pinta.

Daniel: ¿Qué placa es?

Mauricio: Ahí están, sale el viejo.

Daniel: Dime, ¿qué es lo que tiene el viejo hoy?

Mauricio: DTW 278.

Daniel: Mándame una foto del viejo, si puedes.

Mauricio: Espera a ver.

Tras la conversación, se ve cuando el vigilante envía una selfie para que sus supuestos cómplices vieran de fondo al empresario de cómo estaba vestido (camiseta amarilla y pantalón oscuro). Y da especificaciones que llevaba dinero en el bolsillo y la guantera.

El fiscal narró que el socio de Sobusa salió de la empresa y cuando iba por la Prolongación de Murillo, a la altura del barrio Nuevo Milenio, fue interceptado por los dos presuntos ladrones en moto, pero Salomón aceleró el vehículo y allí fue cuando le dispararon. Tras resultar herido de gravedad, logró invadir el carril exclusivo de Transmetro y lentamente terminó estrellándose con la parte trasera de un articulado que esperaba el cambio de semáforo. Salomón llegó sin vida a un centro asistencial cercano.

En flagrancia, fueron capturados los dos presuntos ladrones y en audiencias preliminares realizadas a ellos tampoco aceptaron cargos.

“Hay una cuarta persona”

Durante la audiencia, el fiscal dejó entre ver que hay una cuarta persona implicada en el hecho y que está en proceso de identificación. Tal parece que planeaban seguir cometiendo hurtos a otros socios de la empresa.

Esta aseveración del fiscal coincide con la entregada en la mañana de hoy por el coronel Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien aseguró que las investigaciones por el caso continúan.