Share:

Una patrullera evitó que madre regalara a su hijo de tres meses en Sabanalarga

La mujer iba a tomar la mala decisión porque no tenía recursos para alimentarlo.

Una patrullera de la Unidad de la Policía de Infancia y Adolescencia evitó que una madre identificada como Leidys Miranda Guardiola, de 28 años, regalara a su bebé de tres meses.

El hecho ocurrió en el corregimiento de Leña, en el municipio de Sabanalarga, centro del departamento del Atlántico.

La desesperada mujer se encontraba en la IPS San Juan, e iba a regalar a su pequeño hijo por no tener los recursos económicos para sostenerlo, al punto que el menor registra alto grado de desnutrición.

La patrullera Diana Gómez Pérez evitó que la mujer tomara la mala decisión. Leidys Miranda le manifestó a la patrullera que venía procedente del corregimiento de Leña, y que en varias ocasiones había pedido asistencia al ICBF para recibir ayuda que le permitiera sostener a su bebé de tres meses, porque no tenía los recursos para alimentarlo de manera adecuada. Por no recibir la ayuda, decidió regalar a su hijo antes de que muriera de hambre.

Luego de que la uniformada dialogara con la madre, la convenció para trasladarla al Hospital de Sabanalarga junto con su bebé y así brindarle atención médica.

En esa entidad de salud se encuentran la mujer y su pequeño hijo, ambos en situación esable.

Algunas personas se ofrecieron para ayudar a la madre y al bebé para que no pase por problemas de alimentación, dándole pañales, leche especial formulada y algunos medicamentos establecidos en la fórmula médica. Este acto de generosidad fue agradecido por la Policía del Atlántico.

Más sobre este tema: