Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
10:45 am. Martes 25 de Febrero de 2020
Un tendero asesinado, extorsiones y un delincuente abatido, todo relacionado en Suroriente de la ciudad
10:45 am. Martes 25 de Febrero de 2020
En medio de los operativos contra la extorsión alias 'El Rey' se enfrentó a la Policía y terminó abatido.

La localidad Suroriente de Barranquilla está siendo acosada por la extorsión específicamente por la banda 'Los Papalópez'.

Así lo dio a conocer el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, precisando que ya han recibido varias denuncias de comerciantes del sector.

"Este es un caso que estamos trabajando con el Gaula en el sector de San Roque y Chiquinquirá tenemos una serie de denuncias por parte de comerciantes que vienen siendo extorsionados. Ya se han producido 7 capturas, entre ellas de alias JJ", dijo el alto oficial.

Con referencia al tendero Gerardo Reyes Vega, asesinado en la tarde de ayer en Chiquinquirá, el General confirmó que estaba siendo extorsionado.

"El caso específico de ayer este tendero estaba siendo extorsionado por una persona que hemos identificado como 'El Menor', por quien se está ofreciendo hasta 10 millones de pesos de recompensa por quien nos suministre información de esta persona", dijo Alarcón.

El alto oficial también aseguró que el Gaula realizó otras capturas tras cometerse el crimen.

"Luego de los hechos se presenta tres capturas más y quedan por identificar tres o cuatro personas más entre estas alias 'El Menor'", puntualizó el Comandante.

En medio de esos operativos, la Policía terminó abatiendo a Sergio Pérez Ladeus, alias 'El Rey', quien haría parte de la banda 'Los Papalópez' junto a 'El Menor' y alias 'JJ'.

"En la reacción que tuvimos en el día de ayer, en algunos seguimientos que estuvimos haciendo, estas personas llegaron al sector de Rebolo, en donde personal del Gaula entra a una confrontación y lo que inicialmente se pensó era que se iba a generar una riña entre 'Los Papalópez' y 'Los Costeños'. Nuestro personal queda en medio de esta situación, se produce una reacción y se origina la muerte de alias 'El Rey', un delincuente que tiene 10 antecedentes judiciales. El 20 de noviembre del 2019 esta persona sale en libertad por vencimiento de términos, pero seguía delinquiendo", explicó el General.

Alarcón reveló que estos delincuentes están muy ligados a la extorsión y al homicidio en el suroriente.

"Tanto alias 'El Rey' como alias 'El Menor y 'JJ' se dedican a la extorsión y la zona más afectada es precisamente la que tiene que ver con San Roque, Chiquinquirá, Rebolo y Las Nieves", finalizó el alto oficial.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xccpSxYjG2w
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-WnFHaIIz0g
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-WnFHaIIz0g
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CK4hKjhC04I
Triple A
Air-e