EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
 Wilson Antonio Guerra Sánchez, conductor fallecido en el accidente.
Wilson Antonio Guerra Sánchez, conductor fallecido en el accidente.
Foto
Cortesía

Share:

Un muerto y 4 heridos en choque de bus con tractocamión

Se registró en la Cordialidad, en zona rural de Sabanalarga.

La Cordialidad, cerca del corregimiento de Molineros, en Sabanalarga, se convirtió en escenario de un trágico accidente en la noche del martes.

Un bus de servicio interdepartamental colisionó con la parte trasera de un tractocamión y dejó como saldo al conductor del bus muerto y a 4 pasajeros lesionados.

El conductor fallecido fue identificado por las autoridades como Wilson Antonio Guerra Sánchez.

"Anoche hubo un caso de una persona fallecida en un siniestro vial en Sabanalarga, a la altura entre Molineros y La Peña, vía Cordialidad, donde lastimosamente pierde la vida un conductor de un bus de Unitransco que impacta por la parte trasera de un tractocamión que se encontraba varado en la vía y no tenía señalización. La causa o hipótesis es la falta de señalización y ese punto es bastante oscuro. Al conductor lo alcanzan a llevar a la Clínica Campbell de Sabanalarga, pero posteriormente fallece debido al trauma craneoencefálico que sufrió", dijo el comisario Gary Gordillo, comandante de la Policía de Carreteras del Atlántico.

El oficial se refirió también al estado de salud de los cuatro pasajeros lesionados.

"Tuvimos 4 pasajeros lesionados en ese bus que llevaba la ruta Barranquilla - Cartagena, pero fueron lesiones leves y fueron dados de alta en la misma noche en la clínica", puntualizó.

El cuerpo del conductor fue trasladado a Medicina Legal, en Barranquilla.

De la víctima se logró establecer que tenía 55 años, dejó cinco hijos, era oriundo de la ciudad de Montería, pero residía con su familia en la carrera 13C número 69A-04, barrio Nuevo Horizonte del municipio de Soledad.

Comunicado de la empresa

Por su parte, la empresa Unitransco S.A. emitió un comunicado con referencia al accidente:

"Unitransco S.A. lamenta profundamente el accidente registrado hacia las 7:20 de la noche de ayer, martes 13 de noviembre de 2018, cerca del corregimiento de Molineros, en Sabanalarga (Atlántico), donde infortunadamente el conductor del bus 9255 perdió la vida y varios pasajeros resultaron lesionados.

La compañía expresa sus sentidas condolencias a los familiares de Wilson Antonio Guerra Sánchez, quien contaba con 55 años de edad, y desde el año 1999 tenía vínculos laborales con la empresa, en diferentes periodos de tiempo. 

El conductor contaba con más de 20 años de experiencia en esta profesión y se destacaba por su calidad humana, liderazgo, compañerismo y ser un trabajador comprometido.

Wilson Antonio Guerra Sánchez alcanzó a ser trasladado a la Clínica Campbell de Sabanalarga, pero infortunadamente no sobrevivió a los politraumatismos. Las  personas que resultaron lesionadas fueron atendidas anoche en la Clínica San Vicente de Baranoa y ya fueron dadas de alta.

El bus cubría la ruta Maicao-Cartagena. La colisión se presentó con un tractocamión que se encontraba parqueado en la vía. Se está brindando el apoyo necesario a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias de este lamentable accidente, las cuales aún son materia de investigación"

 

Más sobre este tema: