Momento previo antes de la explosión.
Momento previo antes de la explosión.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Un micro-sueño, hipótesis de la Policía sobre accidente de camión cisterna en Tasajera 

Se salió de la vía y después explotó, cuando varios habitantes del corregimiento le saqueaban la gasolina.

En unas escuetas declaraciones a Seguimiento.co, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Favián Solarte, confirmó que un micro-sueño del conductor habría provocado que éste perdiera el control del vehículo y se saliera de la vía, con lo que al instante decenas de personas se aproximaron al camión para tratar de extraer la gasolina.

Con estas afirmaciones se descarta un audio que viene circulando por WhatSapp en el que una mujer supuestamente narra que el accidente del vehículo se habría dado porque los pobladores de Tasajera atravesaron un tronco para atracarlo. Esta versión queda desmentida y es falsa.  El oficial también confirmó que el conductor se encuentra ileso.

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, también coincide con la versión del coronel Solarte, indicando que el accidente se registró por un micro-sueño del conductor o una falla mecánica, descartando un supuesto intento de asalto.

“Se calcinaron siete personas que estaban alrededor del vehículo y la onda quemó a otras personas que observaban, entre ellas unas que estaban en moto. Las personas presentan quemaduras de primer, segundo y tercer grado, tienen comprometidas el 50, 60 y 70 por ciento de sus cuerpos”, explicó Caicedo.

El mandatario departamental expresó que los heridos fueron auxiliados en primera instancia por el centro asistencial de Puebloviejo y luego fueron trasladados a diferentes partes, la mayoría al hospital del Ciénaga.

“En el hospital de Ciénaga hay cuatro personas con quemaduras de segundo y tercer grado, tres serán trasladadas a la clínica médica de Valledupar, ya están listas las ambulancias…Hay una persona bastante delicada, está entubada”, indicó.

El gobernador también aseguró que ya tienen coordinado el transporte aéreo con helicóptero para el traslado de los pacientes quemados en el incidente. “En la medida que se hagan los reportes y que sea necesario este traslado, ya está coordinado para Bogotá, Medellín y Valledupar”, aseveró.

Caicedo expresó que actualmente hay 12 heridos internados en Ciénaga y el resto en Santa Marta, 37 de ellas en el hospital Julio Méndez Barreneche y 13 en la Clínica Mar Caribe, declaró el gobernador, quien agregó que entre los heridos no hay menores de edad y al parecer, hay cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana.