El arma y el dinero recuperado.
Foto
Policía Nacional

Share:

Un capturado cuando intentaba huir tras hurto de $13 millones en el Centro

Durante el operativo se logró la recuperación del dinero.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante adscritas a la Metropolitana de Barranquilla, en medio de acciones de control y vigilancia, lograron la captura en flagrancia de una persona indiciada por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Según la Policía Metropolitana, esta persona presuntamente hurtaba una oficina donde se realizaba el pago de la nómina a unos trabajadores en el centro de la ciudad y  gracias a la oportuna reacción  policial se pudo recuperar el dinero producto del robo.  

Los hechos dieron lugar en la carrera 45 con calle 32, Centro Barranquilla, donde fueron alertados los uniformados del cuadrante por la comunidad. Cuando los uniformados se trasladaron al lugar indicado capturaron a Ricardo Agustín Cantillo Amaranto, de 44 años de edad, quien fue sorprendido por la Policía intentando huir del sitio con la suma de 13 millones de pesos y un revólver marca Smith and Wasson calibre 38 con 2 cartuchos. Durante el operativo la comunidad del sector agredió a Cantillo Amaranto.

Al momento de ser verificados en la base de datos del INPEC les figura una medida de detención domiciliaria la cual se encontraban violando flagrantemente, además cuatro anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La persona capturada fue trasladada al Hospital Barranquilla para sus cuidados médicos donde quedó a disposición de la Fiscalía Seccional URI de Barranquilla, para que responda por el delito de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

La Policía Nacional invitó a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123.

 

Más sobre este tema: