Las tres mujeres fueron capturadas por el Gaula.
Las tres mujeres fueron capturadas por el Gaula.
Foto
Policía Metropolitana.

Share:

Tres mujeres capturadas por extorsión: serían integrantes de ‘Los Nuevos Costeños’

Estaban extorsionando al dueño de una panadería en el barrio Recreo.

La Policía Metropolitana reportó la captura de tres mujeres que presuntamente estaban extorsionando a un comerciante.

“Es un caso muy llamativo para la Policía Metropolitana de Barranquilla en la medida que es la primer vez que hay la captura de tres mujeres vinculadas con una extorsión que le estaban realizando a un comerciante del barrio El Recreo”, dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana.

Según el alto oficial, las mujeres se hacían pasar como integrantes de la banda ‘Los Nuevos Costeños’.

“La extorsión fue al dueño de una panadería y fue coaccionado por estas mujeres que fueron identificadas como miembros de la banda de ‘Los Nuevos Costeños’. Cabe Resaltar que dentro de las investigaciones se logró establecer que la víctima había pagado el día anterior la suma de 100 mil pesos y luego volvieron a cobrarle el resto del dinero que era aproximadamente un millón de pesos a cambio de no atentar contra la vida de este comerciante”, precisó el alto oficial.

Según se conoció, las mujeres presuntamente identificaban posibles víctimas de extorsión y llegaban con un papel con un número de celular para que se comunicaran con un sujeto apodado como ‘Sebastián’, quien sería el líder de la banda. Si el comerciante no llamaba llegaban con un celular para que hablaran con el delincuente con el fin de que pagara la extorsión.

El general Alarcón indicó que ya son varios los capturados de esta banda, que se dedica a al extorsión en diferentes puntos de la ciudad. 

“Son alrededor de 20 capturas que se han realizado contra esta banda. Ustedes recordarán que esta banda está utilizando menores de edad para desarrollar la extorsión en diferentes partes de la ciudad”, dijo el Comandante de la Mebar.

Las mujeres fueron capturadas en flagrancia cuando recibían parte del pago de la segunda cuota de la extorsión.

 

Más sobre este tema: