Los tres detenidos por minería ilegal.
Foto
Policia Nacional

Share:

Tres detenidos y maquinaria destruida en operativo contra minería en Bolívar

Uno de los aprehendidos es de nacionalidad venezolana.

Tres detenidos, uno de ellos de nacionalidad venezolana, y maquinaria destruida dejó una operación contra la minería ilegal en el norte de Colombia, donde además fueron intervenidas cinco minas, informó hoy el Ejército.

El operativo, en el que participaron integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Fiscalía y brigadas militares contra minería ilegal, tuvo lugar en el caserío Ánimas Bajas, en el municipio Simití, en el departamento Bolívar.

"Durante la operación 'Minerva' se logró la captura de tres sujetos dedicados a esta actividad ilegal, uno de ellos de nacionalidad venezolana", señaló el Ejército en un comunicado.

Además indicó que fueron destruidos de forma controlada dos excavadoras y cuatro motores, al tiempo que se intervinieron "cinco minas en las que mensualmente se extraían 24 kilos de oro de manera ilícita".

Según el Ejército, con esta acción se golpearon las finanzas del frente "Héroes y Mártires de Santa Rosa" de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desde febrero pasado mantiene negociaciones de paz con el Gobierno en Quito, y del frente "Luis Alfonso Echeverría" de la banda criminal Clan del Golfo.

El Gobierno colombiano mantiene una lucha contra la minería ilegal en el país, para la cual ha destinado una brigada del Ejército y una unidad de la Policía.

Según cifras del Gobierno, las mafias de la minería ilegal recaudan aproximadamente siete billones de pesos al año (unos 2.397 millones de dólares).

 

EFE

 

 

Más sobre este tema: