Este gato sobrevivió al brutal ataque.

Share:

Señora, con 'problemas psicológicos', mató a 9 gatos en Ciudadela 20 de Julio

Uno sobrevivió al brutal ataque. En el barrio se rumora que le pagaron con dos botellas de 'cococho'.

Indignados se encuentran los habitantes del sector de la carrera 1J con calle 47 del barrio Ciudadela 20 de Julio por la muerte de 9 gatos a manos de una señora que aparentemente tiene problemas psicológicos. 

El atroz hecho ocurrió bien temprano en la mañana de este viernes.

Salomé Rodríguez Durango, propietaria de la Fundación Vibra Animal, manifestó en medio de su tristeza que esta mañana una señora con un 'garrote' cogió la caja donde se encontraban los 10 gatos y uno por uno los fue matando. Del ataque solo sobrevivió uno.

Esta es la señora que mató a los gatos a 'garrotazos'.

"Yo tengo un pequeño refugio de gatos frente a mi casa. Recojo los animalitos de la calle para que no les pase nada. Pero hoy en la mañana una mujer con varios antecedentes en el barrio, porque se roba las cosas y tiene problemas mentales, cogió a los gaticos y con un palo comenzó a matar uno por uno. Uno pudo salvarse pero tiene problemas en su cuerpo por los golpes ocasionados", dijo Salomé Rodríguez.

Luego del macabro ataque, se escucharon rumores de que una vecina del sector le había pagado a la señora para que matara a los gatos.

"Le pagó con dos botellas de 'cococho' para que me matara a los gaticos, y la misma vecino aceptó que había enviado a la señora a matarlos. Me gritó: "Sí yo le pagué... Y què?" . Y luego de matarlos arrojó algunos al camión de la basura y otros en un basural", contó Rodríguez.

Basural donde la señora arrojó algunos gatos muertos.

Durante el hecho, una patrulla de la Policía pasó por el lugar, ante el llamado de la gente. Los uniformados dijeron: "¿otra vez tú?, y se fueron".

Después de la pérdida de los 9 gaticos, la señora,  que padece de 'problemas psicológicos', amenazó de muerte a Salomé Rodríguez y a otros vecinos que le reclamaron por el macabro hecho.

"Dijo que el que se metiera también iba a llevar del bulto. A las 9 de la mañana atentó contra mí y mi familia, diciéndome que si me ve en la calle me va a matar. Ahora tengo miedo, porque esa señora puede hacer cualquier cosa", relató Salomé.

Ante estas amenazas llamaron a la Policía pero ellos  "brillan por su ausencia".

Salomé contó que a la vecina que mandó a matar los gatos, hace aproximadamente un mes le salvó la vida a un perro de su nuera porque tenía un tumor.

"Al perro lo iban a sacrificar pero con mi Fundación los ayudé para que se curara y así fue, lo salvamos. Deben estar es agradecidos, y no hacer esto que le hicieron a mis gaticos hoy. Esto me duele mucho", manifestó Rodríguez Durango.

Finalmente dijo que estos animalitos no se metían con nadie y viven en una pequeña casa hecha con tablas para que no les pase nada.

"Es de inhumanos, esto duele demasiado porque 'mis bebés' no se metían con nadie, ni le hacían daño a nadie. No entiendo por qué me les hicieron esto. Quiero que se haga justicia y que se respeten a los animales", finalizó la propietaria de la Fundación Vibra animal.

Más sobre este tema: