Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Nm1jLGLjj1A?rel=0
Artículo
Tomás Maldonado Cera, a su llegada al Centro de Servicios Judiciales.
10:23 am. Miércoles 11 de Diciembre de 2019
"Señor juez, yo soy inocente": Tomás Maldonado al inicio de su juicio por el crimen de Brenda Pájaro
10:23 am. Miércoles 11 de Diciembre de 2019
La Fiscalía realizó un pormenorizado relato de los hechos.

"Señor juez, yo me declaro inocente". Fue lo que dijo Tomás Maldonado Cera cuando el funcionario judicial le preguntó antes que el Fiscal del caso iniciara su intervención para mostrar sus elementos materiales probatorios que demostrarían su culpabilidad en la desaparición y homicidio de Brenda Pájaro Bruno.

El Fiscal empezó recordando que Brenda Pájaro Bruno desapareció el 25 de julio del 2018 y su cuerpo fue hallado el 27 de agosto de ese mismo año en una zona enmontada de Miramar, donde ella quedó grabada en una cámara de un conjunto residencial caminando por la calle 100 junto a un hombre, quien según la Fiscalía, era Tomás Maldonado. 64 minutos después se ve solo al hombre caminando, tiempo en el cual presume la Fiscalía fue asesinada la mujer.

El Fiscal indicó que en este juicio entregarán testimonios investigadores del Gaula y el CTI de la Fiscalía, se mostrará los videos de las cámaras de seguridad, las llamadas que habría hecho Tomás el mismo día de los hechos en el sector de Miramar y adicional a esto dará a conocer el perfil criminal de Tomás Maldonado en la que indica que ha estado vinculado en otros casos de desaparición y homicidios.

Por su parte, el defensor aseguró que existe una "mala investigación dada por la Fiscalía y los elementos materiales probatorios por esta serán contradichos uno a uno para demostrar la inocencia de mi apadrinado judicial".

Como el Fiscal que se encontraba en la sala es el suplente y no el titular, debido a que este se encuentra incapacitado, el representante del ente acusador solicitó aplazamiento de la audiencia para el inicio del interrogatorio de los testigos que tiene a su favor en aras de la garantía procesal y sea el Fiscal titular el que inicie esa parte del juicio.

Ante tal solicitud, el juez accedió a la petición del Fiscal y tanto defensa, abogado de víctima y del Ministerio Público estuvieron de acuerdo.

La audiencia quedó programada para el 18 de diciembre a las 2 de la tarde.

Ante de culminar la vista pública, el abogado de Tomás leyó una carta del acusado, quien fue traído por el Inpec, en donde indicaba que renunciaba a partir de ahora a estar presente en lo que resta del juicio por su seguridad. Es decir, que el próximo 18 de diciembre solo estará su abogado y él, en la Cárcel Modelo.

Tras la culminación de la vista pública, varios familiares y vecinos de Tomás Maldonado gritaron afuera que "se diga la verdad. Tomás es inocente".

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/q6QVErgEtG4?rel=0