Implicados en el caso de Fito Acosta.
Implicados en el caso de Fito Acosta.
Foto
Archivo

Share:

Seis de los imputados por secuestro de 'Fito' Acosta fueron enviados a la cárcel

A los otros dos le concedieron detención domiciliaria.

El Juez Promiscuo Municipal de Galapa impuso en la noche del lunes detención preventiva en centro carcelario a Gonzalo Alberto Moya Ardila, Jorge Alberto Cuadro Herrera y Juan Pablo Gómez Múnera, quienes deberán cumplir la medida en la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla.

De igual manera, fueron aseguraron en la cárcel de Sabanalarga, destinada para funcionarios y exfuncionarios, el patrullero de la Policía Andrés Miguel Comas Torres, el expolicía Edivaldo Andrés Torres Santodomingo y el funcionario de la Dian Alexander Eduardo Torres de Nubila.

La representación de víctima, Carlos Miranda, coadyuvo al fiscal sobre que la medida debía ser intramural.

Por último, le concedieron detención domiciliaria a Aldair de Jesús Ortega Cabrales y al expolicía Erick Reyes López.

Frente a la decisión, los abogados de cuatro de los imputados apelaron y ahora un juez de conocimiento resolverá si se mantiene la ordenado por el juez de garantías o lo cambia.

Hay que recordar que los imputados no aceptaron cargos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir por estar presuntamente implicados en el plagio del empresario Rodolfo 'Fito' Acosta y su señora esposa tras caer en un retén falso montado por la banda delincuencial en la carrera 53 con Circunvalar, al norte de Barranquilla, el 31 de agosto del 2018.

Según el material probatorio expuesto por la Fiscalía, los ocho imputados junto a otros cuatro, que fueron capturados en enero de este año, habrían planeado el secuestro del empresario con el único objetivo de exigir 5 millones de dólares a cambio de su liberación, suma que no logró entregarse ante la presión del Gaula de la Policía.

La esposa del empresario fue dejada en libertad ese mismo día del rapto, en horas de la noche, tras ser abandonada en el barrio San Felipe y posteriormente Rodolfo Acosta quedó libre al día siguiente y llegó en un taxi hasta su casa, en el norte de la ciudad, luego que sus mismos captores le dieran 20 mil pesos para que tomara el transporte.

Cabe señalar que por este secuestro, en enero de este año, fueron capturados también José Luis Mendivil Peña, Jehiner José Suárez Marín, José Gregorio Blanco Barrios y Hernando Díaz Pérez.

Los primeros tres fueron enviados a la Modelo mientras que al último le fue concedida la casa por cárcel.