Candelaria Acendra fue asesinada dentro de su propia vivienda, en Santo Tomás.
Candelaria Acendra fue asesinada dentro de su propia vivienda, en Santo Tomás.
Foto
Archivo.

Share:

“Se van a cumplir 6 meses del crimen de la docente Candelaria y nada que hay capturas”

Sobre la mujer que fue asesinada dentro de su casa, en Santo Tomás.

Este 12 de noviembre se cumplen 6 meses del crimen de Candelaria Acendra Salcedo, de 67 años, quien fue hallada con heridas a puñal y golpes el pasado 12 de mayo al interior de su casa, en el barrio Altamira del municipio de Santo Tomás. 

Nelbill Kunzel Villalba, abogado de la familia de la mujer, precisó que ha remitido varias cartas a la Fiscalía para saber por qué no se ha capturado a dos personas que se tienen identificadas como las presuntas responsables del atroz crimen. 

“Se han instaurado quejas, incluso, ante la Dirección Seccional de Fiscalía y no ha habido respuesta a la captura de estos dos presuntos delincuentes que de manera violenta entraron al domicilio de la señora Candelaria Acendra, en el municipio de Santo Tomás, y la ultimaron de una forma horrenda. Ya van a transcurrir 6 meses el 12 de noviembre y no habido captura por parte de la Fiscalía”, precisó el abogado.

El abogado aseguró que una de esas cartas fue contestada por la Fiscalía el 29 de septiembre del presente año y en la que indica que “se ha logrado individualizar a dos posibles sujetos activos de la conducta, pero se demandan otras actuaciones a fin de poder solicitar las respectivas órdenes de capturas de estos ciudadanos y cumplir a cabalidad los requisitos de los artículos antes los jueces de control de garantías”.

No obstante, desde esa respuesta en septiembre aún continúa la investigación estancada. 

“La Fiscalía es un ente que se caracteriza por estas clases de investigaciones y muchas veces ha dado unos logros positivos a la sociedad, pero en este caso no se le ha visto mayor interés ya que los días pasan y pasan y no es un secreto en el municipio de Santo Tomás que se sabe quiénes fueron los autores de este crimen”, precisó el abogado de la familia de la mujer asesinada.

La mujer fue encontrada muerta dentro de su vivienda y lo que causa curiosidad en el hecho es que los dos presuntos asesinos se robaron del lugar cosas que no tenían tanto valor como otros elementos. De allí se llevaron un piano, una cámara digital, la cartera de la mujer, una pulidora y los celulares de ella, pero uno de ellos un tercero lo llevó a la casa de uno de sus hijos.

En la vivienda habían otros objetos de mayor valor como equipo de sonido, un televisor y hasta una camioneta, pero nada de esto se llevaron.

Candelaria gozaba de mucho aprecio en Santo Tomás porque casi toda su vida se dedicó a la docencia.