La Policía en el lugar donde habrían ocurrido los hechos.
La Policía en el lugar donde habrían ocurrido los hechos.
Foto
Cortesía.

Share:

Se entregan dos menores implicados en tortura de adolescente en Soledad

La adolescente recibió 80 puñaladas y le colocaron una bolsa para tratar de asfixiarla.

Esta tarde se conoció que un abogado se presentó en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes junto con dos menores de edad, quienes serían dos de las personas que presuntamente torturaron a la adolescente de 16 años el pasado viernes en el municipio de Soledad.  Se trata del menor de la misma edad, amigo de la víctima, y la otra menor quien sería la novia de él. 

La Policía de Infancia y Adolescencia se encuentra al frente del caso y se espera que la Policía entregue detalles de la misma en las próximas horas. 

Por su parte, en el barrio Villa Muvdi, en Soledad, no hay nadie que no sepa sobre la atroz historia de una adolescente de 16 años que fue torturada y apuñalada 80 veces dentro de un apartamento del mencionado barrio.

Hay consternación porque no se imaginan que un ser humano sea capaz de cometer este hecho que ha despertado la indignación en todo el Atlántico y el país. 

Se conoció que el inmueble había sido alquilado hace pocos días y una vez ocurrió el hecho los que lo habitaban se marcharon.

“El inmueble lo desocuparon otra pareja que tenía allí el 4 de marzo y nunca tuvo inconvenientes con ellos. Como cualquier propietario le volví a colocar  el anuncio de “se arrienda”. Recibí múltiples llamadas, pero yo siempre le pedía ciertos requisitos para poder entregar el apartamento, entre esas llamadas recibí una de una señora llamada Carmen”, contó la propietaria del inmueble sin decir su nombre por seguridad. 

El inmueble está ubicado sobre la calle 45, una de las vías principales del barrio y que comunica con la calle 30. 

La propietaria le pidió a la mujer un requisito de capacidad económica y se acreditó con un local comercial de ventas de textos escolares en San Nicolás, que es de propiedad de una hermana y en la que ella estaba laborando. 

“Me dijo que solo iba a estar ella como adulto y que tenía dos niños de de 10 y otro de 14. Esa fue la información que me suministró en el momento. El negocio lo cerramos el domingo 7 de marzo por la noche que es cuando ella me entregó el soporte que ella trabajaba allá”, dijo la propietaria del inmueble.

La dueña del lugar aclaró que no son familiares de las personas que vivían alquilado allí.

“No somos familiares del agresor. Ellos son unos inquilinos que llevaban apenas  12 días en el inmueble”, indicó.

Precisó que son personas de bien y los vecinos pueden dar fe que así es.

“Nosotros no tenemos nada que ver con esa familia. Tenemos aproximadamente 20 años en este barrio. Todos por aquí saben que somos unas personas de bien y realmente no conocemos a las personas y tampoco nos constan los hechos que ocurrieron dentro de la vivienda”, puntualizó la propietaria del apartamento.

Hay consternación en el barrio Villa Muvdi por lo ocurrido con la adolescente de 16 años.

Según informó el General Diego Rosero, comandante del Policía Metropolitana, en el hecho habrían participado un adolescente, amigo de la menor herida, la novia de él (estos dos que se presentaron ante el Cespa), la mamá del joven y dos personas más. 

El alto oficial precisó que la adolescente recibió 80 heridas con arma cortopunzante y hasta intentaron asfixiarla con una bolsa. La menor se encuentra internada en el Hospital General de Barranquilla.