Universidad Metropolitana
La orden de salida domiciliaria y Samuel Viñas.
12:12 pm. Domingo 09 de Febrero de 2020
Samuel Viñas comenzó a disfrutar de casa por cárcel tras decisión de un juez de ejecución de penas
12:12 pm. Domingo 09 de Febrero de 2020
Regresó a su domicilio el pasado viernes.

El Juzgado 4 de Ejecución de Penas de Barranquilla le otorgó prisión domiciliaria al empresario Samuel Enrique Viñas Abomohor, el asesino de Clarena Acosta, quien era su esposa.

Zona Cero conoció en primicia que Viñas regresó a su domicilio, el pasado viernes, tras salir de una clínica en el norte de la ciudad.

Viñas Abomohor estaba recluido en esta clínica, pues fue sometido a una operación por problemas en el colón, el pasado mes de noviembre de 2019.

El homicida regresó el día después de su operación a la Penitenciaría El Bosque, pero después retornó al centro asistencial, curiosamente cuando conoció que el Inpec había ordenado su traslado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, Boyacá.

El Inpec tomó esta decisión después de que la Procuraduría General de la Nación denunciara que Samuel Viñas tenía muchos privilegios en su celda en Barranquilla: baño privado, computador e internet y demás.

Viñas está desde el pasado viernes en un apartamento en el norte de la ciudad, tras cumplir 10 años de prisión, de los 42 y 9 meses por los que fue condenado.

El hombre asesinó a su esposa Clarena Acosta, en hechos ocurridos en su vivienda, ubicada en la carrera 59 con calle 86, al norte de Barranquilla, el 1o. de enero del 2010.

Samuel Viñas fue hallado responsable de haber disparado a su pareja cuando ella se encontraba en su habitación.

Samuel Enrique Viñas Abomohor, estaba buscando la prisión domiciliaria desde hace varios años. De hecho, en enero de este año se conoció, que había interpuesto su octava tutela para conseguir tal beneficio.

La tutela se la remitió a la Corte Suprema de Justicia, aduciendo problemas de salud, según contó Edgardo Niebles, abogado de la familia de la víctima.

Sin embargo, el beneficio de la casa por cárcel fue otorgada por el Juzgado 4 de Ejecución de Penas de Barranquilla.

El asesinato de Clarena Acosta conmocionó al país por la manera en que Samuel Viñas acabó con su vida y en el contexto en que lo hizo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda