Roberto Vega asesinado el martes en Valencia, usaba un pasaporte expedido en V
Roberto Vega, asesinado el martes en Valencia, usaba un pasaporte expedido en V
Foto
Archivo y El Levante

Share:

Roberto Vega habría huido de Colombia con documentación falsa, según medios de España

Otra de las víctimas es un joven barranquillero, y la tercera, un comerciante del Quindío.

Roberto Vega Daza, del clan Vega Daza, asesinado el pasado martes a las 9:15 de la noche en un ataque sicarial junto a otros dos hombres en Valencia, España, habría salido huyendo de Colombia utilizando documentación falsa, reveló el portal El Levante, de esa ciudad, en su edición de este sábado.

El citado medio dice que entorno de esta masacre, cuya investigación está a cargo del Juzgado 14 de Instrucción, las autoridades han guardado completo hermetismo.

Sin embargo, el medio digital reveló que el pasaporte venezolano que Vega Daza usaba en España, estaba a nombre de Janer Villalobos, expedido en Maracaibo.

Lo que no está claro, dice El Levante, es si Vega llevaba estos documentos en el momento en que fue acribillado.

Todo indica que los asesinos tenían bajo vigilancia a sus objetivos y controlaban sus movimientos. De hecho, Roberto Vega y sus dos socios, Harold J. R. y José S. L., acababan de bajar de un piso de la torre de apartamentos que tenía alquilado uno de ellos desde hacía unos meses, cuando fueron sorprendidos en el momento en el que estaban subiendo al vehículo”.

La masacre se perpetró en el parqueadero del conjunto de apartamentos del Saler, luego de que una vecina que regresaba de compras observó dos cadáveres junto un Volkswagen Passat con las puertas abiertas.

De inmediato, llamó a la línea de emergencia de la Policía de la Guardia Civil.

Los investigadores recibieron algunos testimonios de personas del sector, pero ninguno escuchó las detonaciones de las armas de fuego, pese a que los sicarios dispararon en al menos 15 oportunidades, 14 de los cuales hicieron blanco en las tres víctimas y otro en una puerta del vehículo, en cuyo interior estaba el tercer cadáver.

El diario El Tiempo informó que Roberto Vega, el menor del clan y que sobrevivió a la masacre de julio de 2023 en una residencia en Villa Campestre (Puerto Colombia), en la que murieron su papá, Rafael ‘Kike’ Vega y sus hermanos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza, recibió cinco disparos, uno de ellos, en la frente.

Pasaporte que al parecer habría usado Roberto Vega Daza

Las otras víctimas

El mismo diario capitalino publicó las identidades de las otras dos personas que murieron en el ataque sicarial: uno de ellos es en joven barranquillero Tarek José S. L., según la información que entregaron las autoridades de España.

"Se intenta establecer si estaba vinculado a procesos que, ya se le seguían a miembros del clan Vega Daza", reveló.

El otro hombre fue identificado como Harold Hugo Jaramillo Rodríguez, un comerciante de Armenia (Quindío) quien ya tiene anotaciones por estafa, según cita El Tiempo. "En su expediente se asegura que tuvo casa por cárcel y obtuvo permiso de trabajo para laborar en una fabrica de uniformes deportivos. Ahora se verifica si Jaramillo Rodríguez acompañó a Roberto Vega en sus desplazamientos por Venezuela, donde obtuvieron identidades falsas por Albania, Italia y España".

Lo que no está confirmado es si otros integrantes de los Vega Daza también huyeron a ese país.

El vehículo en el que Roberto Vega y los otros dos hombres asesinados se encontraban