Fabián Llamas, capturado.
Fabián Llamas, capturado.
Foto
Archivo

Share:

Redada contra el fleteo y otras formas de hurto en Barranquilla: 10 capturados

Fiscalía y Policía, en cuatro días, identifican y capturan a los responsables de fleteos, hurto a residencias, vehículos y pasajeros de servicio público.

Un trabajo de investigación y seguimiento en contra de las organizaciones criminales dedicadas al hurto en todas sus modalidades, dejó la captura de 10 personas en menos de cuatro días.

Se trata de un operativo que lideró la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Policía Nacional y que permitió identificar y capturar a los responsables de fleteos, hurto a residencias, vehículos y pasajeros de servicio público.

Casos de fleteo y hurto bancario

En operativos simultáneos la Fiscalía logró la captura de 4 personas que estarían relacionadas en casos de hurto bajo la modalidad de fleteo y asalto bancario.

1. Edgardo David Viloria, de acuerdo con la investigación, sería el presunto responsable de asaltar a una mujer a la salida de una entidad bancaria y en el centro de Barranquilla, la despojó de 44 millones de pesos.

2. José Miguel Palomino, fue capturado luego de, supuestamente, asaltar a un ciudadano que retiró 20 millones de pesos de una entidad bancaria y en el mismo edificio donde trabajaba en el norte de Barranquilla.

3. Fabián Arturo Llamas, con el alias del Gordo, fue capturado como presunto responsable de asaltar mediante la modalidad de fleteo a un ciudadano que acababa de retirar 8 millones de pesos.

4. Breiner Esteban Buendía, según las víctimas de un atraco a una entidad bancaria, participó no solo en robo de dinero en efectivo, sino de celulares y hasta el arma de fuego del vigilante.

Hurto a residencias

La Unidad de Estructura de Apoyo en la Seccional Atlántico de la Fiscalía identificó a los presuntos responsables de un atraco a una vivienda en el norte de Barranquilla 

Jonathan Joel Mercado y Fabio Alonso Gómez, fueron capturados por usar prendas de una empresa de servicios públicos para entrar a una vivienda y asaltar los propietarios.

Hurto a vehículos

Ante jueces de control de garantías fueron presentados Jefrey Alirio Gómez, Javier Enrique Escobar y Diego Armando Acuña, presuntos integrantes de una banda dedicada al hurto de vehículos en la ciudad de Barranquilla.

Los tres capturados fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado, pues en cada caso, según las víctimas, usaron armas de fuego para cometer los atracos.

Hurto al transporte público

A la cárcel fueron enviados Brayan Castro Peñaloza y José Luis Acosta, presuntos responsables del atraco a un bus de servicio público el pasado 7 de septiembre de 2019.

Los dos imputados fueron capturados luego de atracar, presuntamente, con armas de fuego y cuchillos, a los pasajeros de un bus en la ciudad de Barranquilla

Más sobre este tema: