Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1350943997968179208
Banda de 'Los Americanos', desmantelada por el Gaula de la Policía.
12:03 pm. Viernes 04 de Diciembre de 2020
Recogida de presuntos ‘Los Americanos’, ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Costeños’
12:03 pm. Viernes 04 de Diciembre de 2020
Fueron capturados en varias diligencias de allanamiento en Barranquilla y su área metropolitana.

La Policía reportó la captura de presuntos integrantes de tres grupos delincuenciales que están dedicados a la extorsión en Barranquilla y su área Metropolitana.

El primer golpe se dio a una banda denominada como ‘Los Americanos’, que según la Policía se dedicaba al hurto de vehículos y motos con el fin de extorsionar después a los dueños para que entregaran dinero a cambio de regresar los automotores. 

Su radio de acción se concentraba en barrios de Barranquilla como El Santuario, Carrizal, Santo Domingo, Santa María, 7 de Abril, La Sierrita, Las Américas, El Bosque, Villa San Pedro, Ciudadela 20 de Julio, Las Cayenas y los Robles (Soledad).

Los capturados fueron identificados como Emder Alberto Aponte Martínez, de 23 años, privado de la libertad en la calle 56 con carrera 12, barrio Continente de Barranquilla; Jonathan Omar Valle Madarriaga, de 28; José Gabriel Ramos Solano, de 26 años; Maikel José Noriega Beltrán, de 18 años; Jesús Enrique Ávila Beltrán, de 22; Deimer Alexander Rojano Jiménez, de 31 años y Keiner Josué Hernández Ávila, de 28 años.

Capturas al ‘Clan del Golfo’

Presuntos integrantes de banda que trabajaría para el 'Clan del Golfo'.

De otro lado, el Gaula de la Policía logró en otros operativos la captura de 9 personas que serían presuntos integrantes de la banda ‘Berlín’, que trabajaría para ‘Clan del Golfo’ para ejercer control en cuanto a la extorsión y el tráfico de estupefacientes en Barranquilla, Puerto Colombia y el corregimiento de Palermo, en jurisdicción del departamento del Magdalena.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Jorge Armando Akle Barrios, Deivis De las Aguas Montiel, Manuel Dario Pitalua Pitalua, Amanda Patricia Maury Amador, Jorge Leonardo Mora Causado, Brayan Alexis López Cruz, Yhuleisi Mabel Viveros Mongragón, José Manuel Díaz Álvarez y Gleydis José Díaz Paredes.

De la banda ‘Los Costeños’

Por su parte, 8 presuntos integrantes de ‘Los Costeños’ fueron privados de la libertad por presuntamente estar vinculados en casos de extorsión a comerciantes del mercado público de Barranquillita y exigir dinero a habitantes de barrios como La Loma, Bendición de Dios, Barlovento, Barrio Abajo y otros del suroccidente de Barranquilla.

Los capturados fueron identificados como Dorian Enrique Vizcaíno Barrios, Ángel Manuel Ruíz Todio, Dusney Estrada Martínez, Erith Alfonso Gómez, Edgar Augusto Tapia Olivo, Jesús María Uribe Plata, Jhon Jader Bedoya García y  Jhonny Junior Cera De León.

Las autoridades investigan si dentro de los capturados estaría el presunto responsable de matar a un niño de 10 años cuando disparó contra su vivienda por estar extorsionando a su papá la semana anterior en el barrio La Sierrita.

Presuntos integrantes de 'Los Costeños'

 
 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A