Tommy Joel Zerpa, alias 'Tommy Masacre'.
Tommy Joel Zerpa, alias 'Tommy Masacre'.
Foto
Zona Cero

Share:

Recaptura de 'Tommy Masacre', "un duro golpe" a la estructura de 'Los Costeños'

Asegura subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Tras la recaptura, después de cuatro meses de Tommy Joel Zerpa, alias 'Tommy Masacre', las autoridades de Policía la calificaron como "un duro golpe a la estructura de la banda 'Los Costeños'", aseguró el coronel Manuel Rojas, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Se mencionó este viernes, que 'Tommy Masacre' era el encargado de efectuar "extorsiones a comerciantes y homicidios selectivos en el área metropolitana".

El coronel Manuel Rojas detalló el armamento que se encontró en el allanamiento al inmueble de Las Malvinas en dónde se ocultaba Zerpa. 

Tenía en su poder un fusil M-4, calibre 5.56, 29 cartuchos 556, 21 cartuchos 9 milímetros, una pistola Glock 9 milímetros, una pistola Bernaredelli 9 milímetros, dos proveedores para pistola y un proveedor para fusil.

Además, se hallaron 14 kilos de marihuana prensada, unas 28 mil dosis para distribuir en la ciudad.

'Tommy Masacre", quien también es indiciado como autor de un triple homicidio en Santa Marta y del asesinato de un tendero en el barrio Chiquinquirá, fue puesto nuevamente a disposición de la Fiscalía.

"Ahora por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y por tráfico de estupefacientes", dijo el subcomandante de la Policía.

El alto oficial señaló que 'Tommy Masacre' tiene tres órdenes de captura vigentes. 

Cómo integrante del grupo delincuencial 'Los Costeños', Zerpa "tiene la capacidad de cometer estos homicidios selectivos e intimidar a la ciudadanía a través de la extorsión".