Alias 'Billete' cuando fue capturado en marzo del 2019.
Alias 'Billete' cuando fue capturado en marzo del 2019.
Foto
Policía Metropolitana.

Share:

¿Quién era alias ‘Billete', el hombre asesinado a bala en Soledad ?

Ya había sido capturado reiteradas ocasiones por ser miembro de ‘Los costeños’.

Wilmer Alvarado Macías, alias ‘Billete', terminó muerto en la tarde de este viernes cuando se bajó de un taxi en la carrera 13D con calle 57, barrio La Inmaculada del municipio de Soledad.

Su crimen ha puesto en alerta a las autoridades porque había sido considerado como el tercero al mando de la banda criminal de ‘Los costeños’, que tiene como cabecillas a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’; y Digno Palomino Rodríguez, los dos delincuentes por lo que la Policía ofrece hasta 50 millones de pesos por sus capturas.

Alias ‘Billete’ era bastante conocido en la URI y en el Centro de Servicios Judicial. En reiteradas ocasiones fue capturado y llevado ante los jueces de controles de garantías, pero quedaba libre por vencimientos de términos.

Su última captura fue en marzo del 2019 cuando fue sorprendido con una granada en el barrio Rebolo, tras haber quedado libre por fallas en el sistema judicial el pasado 26 de enero.

El hombre estuvo privado de su libertad desde el 8 de abril del 2015 hasta el 26 de enero de este año por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio.

La información que maneja la Policía indica que alias ‘Billete’ perteneció a la banda de ‘Los 40 Negritos’, con injerencia en el suroriente de Soledad, y para el 2015 terminó siendo el tercero al mando de la banda ‘Los Costeños’ para presuntamente dedicarse al cobro de extorsiones, microtráfico y homicidios selectivos en Soledad, en especial en el barrio La Central.

Incluso, las investigaciones de la Policía indican que gracias a la confianza que le brindaron los cabecillas de ‘Los Costeños’ terminó liderando el tráfico de estupefacientes en los municipios de Soledad, Malambo, Galapa, Baranoa y Sabanagrande.

Tras ese accionar, pasó a ser cabecilla en el suroriente de Barranquilla y allí presuntamente proveía de armamento a los encargos de cometer homicidios en barrios como Rebolo, La Luz y La Chinita.

Actualmente ‘Billete’ contaba con detención domiciliaria decretada por un juez tras ser capturado en marzo anterior con la granada en el barrio Rebolo.