Inscripciones abiertas!
Artículo
Video
PQIG6BfPQVU
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1205267186773876736
Artículo
Lugar donde hallaron a la pequeña María José.
2:12 pm. Miércoles 22 de Mayo de 2019
¿Qué pasa con el taxista 'Nelson', el que llevó al adolescente al jagüey donde lanzó a María José?
2:12 pm. Miércoles 22 de Mayo de 2019
Este hombre le dijo a la Policía que hizo la carrera, pero que no sabía qué llevaba el joven Randy.

El caso del cruel asesinato de la niña de 6 años, María José Ortega Ballesta, avanza a pasos rápidos. 

Esta tarde se sabrá si envían a la cárcel a Gimy José Chapman Peñaloza, presunto autor intelectual del homicidio y a su sobrino  Randy, el adolescente de 16 años que lo señaló en el caso y quien confesó haber matado a la menor, está recluido en una centro carcelario de menores. 

Sin embargo, surge una pregunta clave y relevante, tras las declaraciones de la mamá de María José, la rueda de prensa del comandante de la Policía Metropolitana, Mariano Botero Coy y del testimonio del presunto autor material: ¿Qué pasa con Nelson?

Este hombre es el taxista que transportó al adolescente a la zona enmontada, en Caribe Verde, en donde terminó asesinando, en un jagüey, a la niña María José. 

Lo anterior lo afirmó el mismo joven de 16 años ante la Fiscalía, pero los interrogantes sobre el tal Nelson, empezaron a surgir desde que la mamá de la niña habló con Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zona Cero

En esa declaración, del pasado lunes, Leida Ballesta Rondón "exoneró" Gimy José Chapman Peñaloza y señaló 'Nelson' de participar en el atroz crimen de su hija. 

Agregó que este taxista era "compañero de atracos" del adolescente de 16 años. 

Horas después de esa entrevista llegó la rueda de prensa del comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

El general fue el primero en informar que el adolescente de 16 años sacó de su casa, en un saco, a la niña María José. 

Reveló, que el taxista 'Nelson' fue entrevistado por las investigadores de la Policía. Agregó que este hombre manifestó que en efecto sí le hizo una carrera al adolescente de 16 años y que si llevaba consigo un saco, pero "desconocía que llevaba a la niña en su interior"

No obstante, el presunto asesino de María José, en su confesión del crimen, aseguró que raptó a la menor a base de engaños, "le pegué un puntazo (puñalada) en el cuello", la metió en un saco y la metió en un canasto de ropa, en donde la tuvo "media hora"

En ese momento, de acuerdo con su testimonio a la Fiscalía, llamó al taxista 'Nelson' y levó a la zona enmontada donde "ya había ido a quemar cobre".

"Me metí al jagüey que no era tan hondo. Demoré cómo cinco minutos, ahogándola... Me decía Randy no, Randy no", indicó el adolescente en esa aterradora confesión.

Sin embargo, volviendo al tema del servicio que prestó 'Nelson', si la niña estaba sangrando en su cuello después de recibir una puñalada ¿Cómo es posible que el taxista no se haya dado cuenta de que el adolescente llevaba algo extraño en ese saco?

Además, basado en la declaración de la mamá de la niña, 'Nelson' y el adolescente son "cómplices" en sus salidas de atraco, en las que -agregó Leida- usaban el taxi para cometer sus actos delictivos. 

La Fiscalía deberá tener en cuenta, en sus investigaciones, todo lo anterior, pues es bastante probable que 'Nelson' también esté involucrado en el atroz homicidio. 

¿Es difícil que no se haya dado cuenta en lo que andaba su compañero de sus supuestas salidas habituales?, es la pregunta que queda en el tintero. 

Hasta el momento, las autoridades no lo han vuelto a vincular en la investigación, pues se están basando en el testimonio del adolescente en contra de su tío, quien, según su confesión, le habría pagado $500 mil para matar a María José, ya que la abuela de la menor le debía un dinero a Gimy Chapman

Leida Ballesta Rondón afirmó que su familia no tiene ninguna deuda con el señor Gimy José Chapman Peñaloza.

¿Falta un pedazo en este caso? 

Noticias Relacionadas

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla