Jefferson Torres Mina, prófugo de la justicia.
Jefferson Torres Mina, prófugo de la justicia.
Foto
Archivo.

Share:

Prorrogan por un año más la orden de captura contra Jefferson Torres Mina

Es uno de los más buscados por estar presuntamente implicado en el atentado terrorista a la Estación de Policía del barrio San José.

Este miércoles se realizó en la sala 12 del Centro de Servicio Judicial de Barranquilla una audiencia de prorroga de orden de captura, ante un juez de control de garantías, en contra de Jefferson Torres Mina, uno de los presuntos implicados en el atentado terrorista a la Estación de Policía del barrio San José que dejó como saldo 6 uniformados muertos y más de 40 lesionados, en hechos ocurridos el 27 de enero del 2018.

El juez aceptó la solicitud de la Fiscalía y la orden de captura tendrá vigencia por un año más.

Torres Mina se encuentra prófugo de la justicia desde el día en que ocurrió el atentado y logró salir de la ciudad antes que las autoridades lograran hacerle el cierre en las principales vías. Por este hombre hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos para el ciudadano que entregue información que conlleve a dar con su captura. 

El hombre quedó grabado en cámaras de seguridad de la Terminal de Transporte de Barranquilla tomando un bus con rumbo a Norte de Santander posterior al atentado.

Por su parte, la fiscal solicitó la prórroga de orden de captura contra cinco personas más, cuyos nombres se mantienen en reserva, porque el ente acusador tiene suficiente material probatorio para imputarle cargos. La prórroga de estas personas también fueron aceptadas por el juez.

En la misma sala, la fiscal solicitó declarar como personas ausentes a los indiciados, pero el juez sólo aceptó bajo esa figura a Jefferson Torres Mina y contra los otros cinco no, porque argumenta que "no se ha agotado todos los recursos necesarios para localizarlos ya que el Juzgado 17 Penal Municipal con control de garantías ofició al Ministerio de Relaciones Exteriores y este aún no ha respondido"

Frente a esto, la fiscal se abstuvo de imputar cargos a Jefferson Torres Mina como persona ausente y solo lo hará cuando las otros cinco personas vinculadas a la investigación también sean declaradas ausentes. 

Hay que recordar que por el atentado se encuentran privados de la libertad Cristian Camilo Bellón Galindo, Dalila María Duarte Martínez y Nilson de Jesús Mier Vargas. La audiencia preparatoria no ha avanzado porque ha sido aplazada en reiteradas ocasiones. Ahora está programada para el 29 de enero a las 10:30 de la mañana. 
 

Más sobre este tema: