Camilo Romero, exgobernador de Nariño.
Camilo Romero, exgobernador de Nariño.
Foto
Twitter.

Share:

Primo del exgobernador de Nariño, Camilo Romero testificará contra este ante la Corte Suprema

Por investigación sobre presuntas irregularidades en adjudicación de contrato de Licorera a particulares.

Andrés Felipe Arango Romero, primo del exgobernador de Nariño Camilo Ernesto Romero Galeano (2016-2019), a través de un principio de oportunidad acordado con la Fiscalía, va a servir como testigo ante la Corte Suprema de Justicia y declarará que exmandatario se comprometió ofrecer el manejo de la licorera de ese departamento a unos contratistas.

“Camilo Romero durante su campaña recibió apoyo económico del señor Richard Portilla y de Miguel Bastidas, que son socios de la empresa denominada Organización de Licores de Nariño”, sostuvo el pariente de Romero ante la Fiscalía.

Ahora, en audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, el fiscal Javier Cárdenas lo citó como testigo, además de exponer varios contratos y documentos sobre el negocio con la licorera por el cual es investigado el exgobernador.

Por este caso la Procuraduría sancionó con una multa de $31 millones 859 mil 152 pesos, al exgobernador Romero por la falta de vigilancia y control sobre el proceso de negociación y comercialización de licores en el departamento, en agosto de 2016.

La investigación estableció que se infringieron las normas aplicables a la negociación de licores, puesto que, propició condiciones favorables a la Organización Licores de Nariño S.A.S., aunque existían propuestas previas para la compra del licor que, incluso, ofrecían mayores beneficios para la administración, por lo que se impactó el principio de moralidad administrativa al no fijar reglas justas, claras y completas.

La diligencia en la Corte está al despacho del magistrado Ariel Torres Rojas.

 

 

Más sobre este tema: