Elkin Darío Varela Polo, se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.
Foto
Cortesía

Share:

Presunto violador en serie fue enviado a la Penitenciaría de El Bosque

El hombre se allanó a los cargos de acceso carnal violento en concurso con hurto calificado agravado.

En la Sala 7 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla se realizaron las audiencias concentradas en la que le dictaron medida de aseguramiento intramural en la Penitenciaría de El Bosque a Elkin Darío Varela Polo, señalado de haber abusado sexualmente de siete mujeres.

La Juez Sexta Penal Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías legalizó la captura de Varela y la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto calificado agravado, a los cuales se allanó.

La captura se produjo en la carrera 41D con calle 81B, en el norte de Barranquilla el pasado viernes. 

Dentro de la investigación, agentes del CTI lograron asociar siete hechos criminales, que incluyen el abuso a una menor de edad y a una ciudadana extranjera. Este material sirvió para que agentes de la Sijin y la Fiscalía procedieran con la captura.

Las autoridades también establecieron el 'modus operandi' del presunto violador serial: "Consistía en hacer vigilancia a los inmuebles de sus víctimas mientras cumplía su labor como reciclador, para luego ingresar a las viviendas, intimidarlas con arma blanca, abusar de ellas y hurtar computadores, celulares y dinero en efectivo".