YYesid Turbay, General Mariano Botero, y Rodrigo Restrepo.
Yesid Turbay, General Mariano Botero, y Rodrigo Restrepo.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Presunto asesino sostuvo una relación sentimental con Brenda Pájaro": Policía

La captura se logró con un trabajo investigativo.

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reveló en la tarde de este lunes cuál sería el supuesto móvil del por qué Tomás Manuel Maldonado Cera presuntamente mató con un objeto contundente a Brenda Pájaro Bruno. 

La mujer fue hallada muerta el 28 de agosto del año pasado tras desaparecer el 25 de julio luego de haber dejado a su hija en un centro de terapias del barrio Ciudad Jardín.

"Presumimos nosotros que este sujeto tenía una relación sentimental oculta de su matrimonio con la señora Brenda. Ese día se dieron una cita y ambos llegaron al sector de Miramar", dijo el general Mariano Botero.

El alto oficial precisó que las investigaciones fueron positivas gracias al número de cámaras de seguridad instaladas en la ciudad que permitió identificar una Van de color blanco donde el día que desapareció Brenda iba ella junto con Tomás.

"Ingresaron a una zona enmontada, por voluntad propia, y se ve que solo sale un hombre, se monta en el vehículo y luego se va", dijo Botero.

Un investigador de la Policía explica el recorrido del vehículo por Miramar.

Una cámara de seguridad de un conjunto residencial permitió dar características del automotor como un golpe en una de sus puertas. De esa manera el Gaula de la Policía dio con el paradero de ese automotor y comprobó que la propietaria es la esposa de Tomás Manuel.

La Policía, en conjunto con la Fiscalía, determinó que Tomás siempre ha manejado ese vehículo, el cual usó para prestar un servicio a una entidad prestadora de salud. Fue así como conoció a Brenda porque la ayudaba a transportar a su hija al centro de terapias. 

Tras finalizar el contrato con la entidad de salud, Tomás siguió con el vehículo prestando servicio de transporte y siguió en contacto con Brenda.

Director seccional de Fiscalías Rodrigo Restrepo explica la investigación.

"A este sujeto se le imputará cargos de feminicidio agravado, hurto y acceso carnal violento porque se presume que este hombre accedió a la señora Brenda", dijo por su parte Rodrigo Restrepo, Director Seccional de Fiscalía.

El delito de hurto se lo imputarán porque el celular de Brenda desapareció y el hombre se lo llevó consigo.