Universidad Metropolitana
Gimy José Chapman Peñaloza.
6:26 pm. Jueves 12 de Diciembre de 2019
Precluyen investigación a chatarrero a quien un sobrino acusó de ordenar asesinato de la niña María José Ortega
6:26 pm. Jueves 12 de Diciembre de 2019
Había sido privado de la libertad de manera preventiva el pasado 22 de mayo por el crimen de la pequeña María José Ortega Ballesta, de 6 años.

El Juez 11 Penal del Circuito con funciones de conocimiento decidió en la tarde de este jueves dejar en libertad a Gimy José Chapman Peñaloza, luego de que la misma Fiscalía solicitara la preclusión de la investigación que se llevaba en su contra por el crimen de la pequeña María José Ortega Ballesta, de 6 años, quien fue encontrada muerta en un arroyo en el sector de Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla, el pasado 19 de mayo.

La pequeña había sido declarada como desaparecida un día antes.

Durante la audiencia de preclusión, el apoderado de víctimas, el procurador y obviamente el abogado del imputado se mostraron de acuerdo con la solicitud de la Fiscalía.

La audiencia se realizó sin la presencia de Gimy, quien había renunciado a estar presente. Una vez sea notificado el Inpec, el hombre saldrá de la Cárcel Modelo, donde se encuentra recluido. El expediente que se llevaba contra Gimy será archivado de manera inmediata. 

Gimy había sido capturado por el testimonio que entregó su sobrino ‘Randy’, quien afirmaba que su tío le había pagado para que matara a la niña en venganza porque un familiar de la menor le debía dinero. 

El hombre siempre había asegurado que su sobrino estaba mintiendo y que lo estaba involucrado en este problema porque le tenía ‘rabia’ por querer corregirlo de su mal camino.

El menor, quien fue aprehendido el mismo día de los hechos, confesó haber sido el autor material del crimen y se encuentra recluido en un centro de menores, ubicado en la Circunvalar.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla