Carlos Palacino Antía (centro).
4:35 pm. Miércoles 21 de Agosto de 2019
Por vencimiento de términos, ordenan libertad del expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino
4:35 pm. Miércoles 21 de Agosto de 2019
Duró más de un año en la cárcel La Picota de Bogotá.

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó dejar en libertad al expresidente de la EPS Saludcoop, Carlos Gustavo Palacino Antía, por vencimiento de términos.

Palacino Antía, procesado por corrupción, se encontraba preso en la cárcel La Picota de Bogotá, desde el pasado 7 de marzo de 2018. 

No obstante, pese a recuperar su libertad, Palacino no podrá salir del país y tendrá que presentarse a la justicia, cuando se lo requiera. 

Además, le restringieron establecer contactos con los directivos de la EPS Saludcoop, las cooperativas financieras, ni visitar sus instalaciones. Son las medidas restrictivas que le impuso el Tribunal Superior de Bogotá. 

Palacino es otro de los investigados por corrupción que queda en libertad, por vencimiento de términos. Otra lucha que pierde la Fiscalía General de la Nación. 

Recordemos que el ente acusador, en julio de 2018, profirió resolución de acusación en contra del expresidente de Saludcoop. 

"Carlos Gustavo Palacino Antía habría desviado los recursos parafiscales de la administradora Saludcoop EPS para incrementar el patrimonio de la empresa en inversiones nacionales y extranjeras, activos fijos, apropiación de reservas voluntarias y gastos u operaciones económicas, sin relación con el servicio de salud, con cargo a la UPC (Unidad de Pago por Capitación)", indicó la Fiscalía en ese momento. 

También, agregó que "con la investigación, se comprobó la probable responsabilidad directa de Palacino Antía, en favor de terceros, en la apropiación de $398.106’053.537 entre 2000 y 2004, valor que excedió los recursos propios generados en ese periodo y que fue destinado para sufragar inversiones y gastos que debían ser pagados por la persona jurídica y no con las rentas parafiscales".
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo