Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iq430JmRCgA?rel=0
Artículo
Artículo
Alias 'El burro' fue presentado en audiencias preliminares.
11:30 am. Lunes 18 de Abril de 2016
Por masacre en una fiesta en La Luz envían a la Modelo a alias 'El burro'
11:30 am. Lunes 18 de Abril de 2016
Un niño de 5 años figuró entre los asesinados en noviembre de 2010 en una fiesta.

Un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Barranquilla a Luis Safir Mósquera De Avila, alias 'El burro', quien había sido recapturado por la Policía el pasado jueves cuando salía del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla. 

'El burro' había sido capturado primero el miércoles de la semana anterior por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, terrorismo y desplazamiento forzado, pero después de ser presentado en audiencias preliminares recuperó su libertad.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Barranquilla lo recapturó debido a que presentaba una orden de captura por el delito de homicidio, señalado de haber participado en una masacre ocurrida en el barrio La Luz en noviembre de 2010.

En la audiencia preliminar la Fiscalía relató los hechos ocurridos el 14 de noviembre de 2010 en la carrera 17 con calle 10 del barrio La Luz, en el suroriente de Barranquilla. 

"Aproximadamente a las 10 y 30 de la noche, había una fiesta pública en esa dirección, y hasta ese lugar llegaron varios integrantes de la banda criminal Los Rastrojos, para asesinar a David Barros Escorcia, exjugador de fútbol. Luego de observarlo los sicarios dispararon contra su víctima, pero cuando intentaban huir, un amigo de la víctima mató de un disparo al sicario identificado como Arley Manuel Torres Montero. A los pocos minutos, cuatro integrantes de 'Los Ratrojos' llegaron hasta el lugar con miniuzis y revólver disparando indiscriminadamente contra los que habían asesinado a su compañero sicario. Las balas asesinaron a Aldemar Gutiérrez Mendoza, de 26 años; su hijo Alexander Gutiérrez, de 5 años; Geovanny Medina Serrano, de 25 años, y Elmer De la Cruz Medina, de 18 años, otras 9 personas resultaron heridas", relató la Fiscalía. 

Uno de los testigos del hecho identificó a Luis Safir Mósquera, alias 'El burro', quien comandaba el ataque sicarial y llevaba consigo una miniuzi. Es por eso que mediante las labores investigativas del grupo de vida de la Sijín emitieron orden de captura por la masacre. 

Ante esto, 'El burro' huyó durante varios años, pero fue capturado por hacer parte de Los Rastrojos, quien aceptó cargos y condenado a 60 meses de prisión, pero después un juzgado de ejecución de penas de Bucaramanga le concedió detención domiciliaria donde debía cumplirla en el barrio La Chinita. Con ese beneficio 'El burro' volvió a delinquir. 

Después de la recaptura por la Policía el pasado jueves, fue presentado ante el juez de control de garantías para formularle cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares. Alias 'El burro' no aceptó los cargos, y le dictaron medida de aseguramiento en la cárcel Modelo mientras se adelanta la investigación.

La Policía se encuentra adelantando la investigación para establecer si 'El burro' tiene relación con algunos desmembramientos ocurridos en los últimos años en Barranquilla.

 

 

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio