Lugar de los hechos
Lugar de los hechos
Foto
Captura video

Share:

Por lo menos tres hombres participaron en asesinato del papá de ‘Castor’

El sicario que disparó tenía un pasamontañas.

Tras la muerte de Jorge Eliécer Díaz Agámez, el papá de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, máximo jefe de la banda criminal ‘Los Costeños’, y uno de los trabajadores de la finca ubicada en zona rural del corregimiento de Guaimaral, en jurisdicción del municipio de Tubará, se dispuso de un equipo de policía judicial e inteligencia para esclarecer los móviles del hecho y dar con los autores materiales del doble homicidio.

En la incursión de hombres armados registrados en la trocha Mokaná, además de Jorge Eliécer Díaz Agámez, de 75 años de edad, natural de Sahagún, Córdoba, fue asesinado Jesús Alberto Castro Santiago, empleado de la finca. 

Los hechos

Según testimonio recogidos en la finca en donde fue perpetrado el doble asesinato, el ataque de los sicarios se produjo hacia las 6 de la mañana de este miércoles.

Por lo menos fueron tres los hombres que perpetraron el ataque. Dos eran jóvenes, de contextura atlética, vestían de negro y blue jean oscuro. Uno de ellos lucía un pasamontañas blanco, según informan las autoridades.

En la parte exterior de la casa había un tercer hombre a bordo de una motocicleta de color negro. También vestía ropa oscura y gorra. Este, recogió a las otras dos personas que huyeron del sector con rumbo desconocido.

Las víctimas

Jorge Eliécer Collazos Agámez recibió tres disparos de arma de fuego: uno en la región parietal derecha, uno en el tórax y otro en la espalda.

Según el informe policial, el papá de ‘Castor’ tenía anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

Por su parte, Castro Santiago, natural de Galapa, también recibió tres disparos: uno en el hombro izquierdo, otro en el antebrazo izquierdo y un tercer tiro en la región lumbar derecha.

Además presentaba una anotación judicial de 2018 por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La primera hipótesis que manejan las autoridades apuntan a un hecho de sicariato, posible venganza, por el accionar criminal de ‘Castor’.

La diligencia de levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo de la Fiscalía 11 especializada, alertas tempranas homicidios Barranquilla 

Según información de inteligencia, las autoridades tuvieron conocimiento el pasado 12 de julio sobre un posible atentado contra el padre de ‘Castor’. Sin dar detalles.