Universidad Metropolitana
Los tres acusados por la masacre en la finca 'El Gran Chaparral'.
3:37 pm. Martes 18 de Febrero de 2020
Por ausencia de abogado, no se pudo continuar audiencia de preacuerdo por masacre en ‘El Gran Chaparral’
3:37 pm. Martes 18 de Febrero de 2020
Ahora quedó para el 10 de marzo a las 10:30 de la mañana.

La continuación de la audiencia de preacuerdo contra los tres acusados por la masacre de la finca ‘El Gran Chaparral’ no se pudo realizar este lunes porque el abogado de Andrés Felipe Ceballos Bolaño, uno de los implicados en el hecho, no se presentó a la sala ante el Juzgado Décimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento.

El juez le dio un plazo de cinco días al defensor público que no asistió a la audiencia, programada con antelación, para que justifique su inasistencia o sino compulsará copias a la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura para la investigación respectiva.

A la sala sí estuvieron presentes los abogados de los otros acusados, Luis Alberto Castillo Orozco y Yoselin Meza Salas; el representante de la Fiscalía, de la Procuraduría y de víctimas.

La audiencia quedó ahora reprogramada para el 10 de marzo a las 10:30 de la mañana.

Hay que recordar que el pasado 31 de enero los acusados llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía de aceptar cargos a cambio de reducción de la pena. En el caso de Andrés Felipe y Luis Alberto Castillo recibirían 20 años y 10 meses de prisión, mientras que Yoselin Meza 10 años.

Precisamente la vista pública que no se dio este lunes era para que el juez tomara una decisión si aceptaba o no ese preacuerdo. 

Los tres acusados están vinculados en la masacre de la finca ‘El Gran Chaparral’, en hechos ocurridos el 2 de febrero del 2019, entre los barrios Las Terrazas y Villas del Rosario, en el noroccidente de Barranquilla.

En el lugar fueron asesinados a cuchillo Jaime Enrique Herrán Oviedo, su esposa Betsaida del Carmen Acevedo Espinosa, la  hermana de ésta de nombre Gricelina y la prima de ambas Sandra Milena Ricardo. El hombre fue hallado sin vida fuera del inmueble y las tres mujeres encontradas amarradas de manos en el baño.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A