El Director de la Policía, General Jorge Nieto y el Fiscal, Néstor Humberto Martínez, explicando detalles de los operativos.
Foto
Policía Nacional

Share:

Policía y Fiscalía capturan a 8 personas por atentado en Centro Comercial Andino

Pertenecerían al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

En un trabajo conjunto de Policía y Fiscalía se logró la captura de 8 personas que estarían vinculadas al atentado en el Centro Comercial Andino de Bogotá.

Los capturados pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha reivindicado varios atentados.

Así lo dieron a conocer el Director de la Policía Nacional, General Jorge Nieto, y el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, al leer el siguiente comunicado conjunto:

“1. - El equipo interdisciplinario conformado por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de todos los colombianos avanza en el esclarecimiento de 15 atentados terroristas ocurridos desde 2015 en Pereira y Bogotá, incluido el perpetrado el pasado sábado 17 de junio en el Centro Comercial Andino.

“2.- En la tarde de hoy los investigadores efectuaron diez allanamientos en Bogotá y El Espinal (Tolima) que culminaron con la captura de 8 personas quienes serán judicializadas en las próximas horas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

“3.- Las evidencias en poder de los investigadores señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha reivindicado varios de los atentados.

“4.- El equipo interdisciplinario continúa con la investigación tendiente a esclarecer los distintos actos terroristas y a individualizar e identificar tanto a los autores intelectuales como materiales de estos hechos.

“5.- La Fiscalía General de la Nación y la Policía agradecen a todos los colombianos la colaboración que vienen prestando para esclarecer estos hechos dolorosos que el pasado sábado cobraron la vida de tres mujeres inocentes y dejaron heridas a otras ocho personas.

“6.- La investigación ha contado con el respaldo y la decidida participación de la Alcaldía Mayor de Bogotá”.

 

 

Más sobre este tema: