Imágenes del video.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Policía y contratistas de Electricaribe se enfrentan a golpes por un comparendo

El caso ocurrió en la Vía 40 con calle 67.

Un procedimiento de tránsito en el que unos policías iban a imponer un comparendo a unos contratistas de Electricaribe terminó en agresiones de parte y parte, ante la negativa del conductor de entregar los documentos.

El caso ocurrió a las 7:30 de la mañana en la vía  40 con calle 67, lugar hasta donde llegaron por lo menos unas 6 patrullas, algunas de Tránsito y otras de Vigilancia, y también de contratistas de Electricaribe a apoyar a sus compañeros. Como también unas cuadrillas de contratistas de Movistar.

Según narró uno de los presentes, los policías "intrataron a los contratistas de Electricaribe, esto generó que se exaltaran los ánimos".

"Luego los policías de Tránsito comenzaron a dar golpes a diestra y siniestra a todo aquel que se le atravesara", indicó una de las personas que estaba presente.

Una camioneta de la Policía llegó al lugar y se llevó a uno de los contratistas que era agarrado por la Policía.

En el video se escucha la gente decirle a uno de los policías: "cógela suave, aquí nadie está peleando sino cómo la forma en la que está tratando al compañero".

 Los policías que participaron en el caso se quejaban que la gente estuviera grabando cuando el mismo Código de Policía, es claro en su artículo 21:  Carácter público de las actividades de policía. Todo procedimiento policivo podrá ser grabado mediante cualquier medio de las tecnologías de información y comunicación, por lo que le está prohibido a cualquier persona, salvo las restricciones expresas de ley, impedir que sean realizadas dichas grabaciones. La autoridad de policía que impida la grabación de que trata este artículo sin la justificación legal correspondiente incurrirá en causal de mala conducta". 

Hasta el momento no se ha conocido la reacción de la Policía sobre este caso y por qué se salió de control de las autoridades la imposición de una multa.

Electricaribe investiga el incidente

La empresa Electricaribe emitió un comunicado en el que anuncian que investigarán el incidente entre una cuadrilla de contratistas y policías adscritos a Tránsito.

"A raíz de un incidente presentado entre contratistas al servicio de Electricaribe y personal de la Policía Nacional a la altura de la Vía 40 con la calle 67, la empresa solicitó un informe de los hechos presentados", se lee en la comunicación.

Sostienen que "la compañía reitera que todo su personal y por ende los automotores deben cumplir con la ley y las normas".

 

"En caso de comprobarse algún incumplimiento aplicará las sanciones a las que haya lugar", puntualiza.

Más sobre este tema: