La Policía en el lugar de los hechos.
La Policía en el lugar de hechos.
Foto
Cortesía.

Share:

Policía sorprendió a hombre con granada y en forcejeo con familiares logró huir

En medio de la situación uno de los uniformados disparó e hirió a una de las personas en una de sus manos.

El Coronel John Sepulveda, Comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, llegó hasta el barrio Galán para entregar detalles sobre lo ocurrido en la tarde de este domingo y en el cual inicialmente se conoció que un hombre había lanzado una granada y la cual no explotó. El alto oficial aclaró que no fue lanzada. 

"Sobre las 3 de la tarde, en el barrio Galán, el cuadrante que estaba de servicio  tuvo un requerimiento ciudadano donde le indicaron que había una persona con un objeto extraño en su poder a pocas cuadras. Al llegar al sitio  requiere a este ciudadano que iba en una motocicleta para un registro a persona, pero esta se niega, hay un forcejeo con este ciudadano y en eso el cuadrante logra identificar en el sujeto una granada de fragmentación", precisó el alto oficial.

El Comandante Operativo señaló que cuando ya se tenía capturada a la persona aparecieron familiares del mismo para evitar el procedimiento de traslado. 

"Al tener a esta persona aprehendida, la comunidad y familiares salen y se lo quitan  y agreden a los policías. En este intercambio de forcejeo a uno de los policías le intentan quitar su arma de fuego. El policía la acciona y lesiona a uno de estos sujetos en la mano. Tras este accionar, las personas huyen del lugar de los hechos llevándose al capturado que tenía la Policía", indicó. 

 "Nosotros nos quedamos con la granada de fragmentación  y con la motocicleta del sujeto y lo tenemos identificado. Incluso tenemos a funcionarios manejando drones y en tierra con inteligencia ubicándolo. Es alias 'Cotorro', quien tiene antecedentes por lesiones personales, por ataque a servidor público y porte ilegal de armas de fuego", reveló el Comandante Operativo. 

El oficial aseguró que el artefacto nunca estuvo activado. 

 "El artefacto en ningún momento estuvo activado, la Policía mantuvo los protocolos", dijo.

Por último señaló que se investiga si este hombre pretendía cometer algún atentado con la granada. 

 "Tenemos la información que la llevaba posiblemente a cometer un ilícito ya que la persona que da aviso lo alcanzó a ver días antes rodando por este sector y el día de hoy lo volvió a ver con este artefacto en su poder", puntualizó. 
 

Más sobre este tema: