Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.
Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Policía propinó golpe a ‘Los Papalópez’: 5 capturados en suroriente de la ciudad

Mediante cuatro diligencias de allanamiento.

La Policía Metropolitana reveló este jueves que se realizaron cuatro diligencias de allanamiento en el suroriente de la ciudad que permitió la captura de cuatro personas por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos a presuntos integrantes de la banda ‘Los Papalópez’. 

De igual manera, hubo una captura en flagrancia por porte ilegal de armas tras incautarle una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con 2 proveedores y 34 cartuchos para la misma. 

Según la Policía, los indiciados serían los presuntos responsables del cobro  de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, transporte público formal e informal, transporte de alimentos y comunidad en general de los barrios  La Chinita, La Luz y El Ferry, en el suroriente de Barranquilla.

Los capturados fueron identificados como:

Raúl Onasis Bornacelly González, alias ‘El cabezón’, quien sería el cabecilla y determinador del cobro de extorsiones y tráfico de estupefacientes. Registra 15 anotaciones judiciales por extorsión, homicidio y concierto para delinquir de los años 2018 y 2019;

Alfonso Elles Fernández, alias ‘El pingui’, quien sería la persona que realizaba las llamadas extorsivas y personalmente cobraba las extorsiones. Sería el segundo al mando;

Mayra Alejandra Freyle Herrera, quien se encargaría igual del cobro de extorsiones a comerciantes;

Rafael de Jesús Chávez Bueno, alias ‘El mosquito’;

Deyner Stid Cassiani Zarco, alias ‘El lindo’, ambos presuntos cobradores de extorsiones.

Más sobre este tema: