Tanques donde fue hallado el químico para la preparación de la cocaína.
Tanques donde fue hallado el químico para la preparación de la cocaína.
Foto
Seguimiento.com

Share:

Policía incautó 440 galones de ácido clorhídrico en la vía Barranquilla- Ciénaga

Carga iba en ocho canecas.

La Policía Metropolitana de Santa Marta informó que logró en las últimas horas propinar un duro golpe contra el narcotráfico en el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena. 

De acuerdo con la versión de las autoridades, "a eso de las 5:30 de la mañana de este viernes uniformados en un puesto policial detuvieron un vehículo que transitaba en la ruta Barranquilla – Ciénaga".

“Al realizar la verificación de la carga se evidencia que llevaba en su interior unas cajas que al removerlas se encontraban cubriendo ocho canecas de color azul, por lo cual son trasladadas desde este punto a la Compañía Antinarcóticos Región 8 para realizar la verificación del contenido de estas canecas”, indicó la Policía en un comunicado.

La información añade que “posteriormente, al realizar la Prueba de Identificación Preliminar (PIPH) arroja resultado positivo para ácido clorhídrico, realizando la incautación por parte de las autoridades de 440 galones de ácido clorhídrico, la captura de una persona identificada como Demetrio Rentediaz Puentes y la inmovilización de un vehículo tipo camión”.

Según las autoridades, "con la incautación de esta sustancia química se evitó un potencial de producción de 9,25 toneladas de clorhidrato de cocaína y un precio ilícito en el mercado de $72.812.500 pesos".

 

 

Más sobre este tema: