Policía Nacional de La Guajira tras la incautación 310 kilos entre marihuana y cocaína en el municipio de Maicao.
Foto
Policía Nacional

Share:

Policía incautó 120 kilos de cocaína y 190 kilos de marihuana en La Guajira

El cargamento era propiedad de ‘Los Pachenca’.

Un duro a las finanzas de la organización criminal ‘Los Pachenca’ propinó la Policía Nacional de La Guajira tras la incautación 310 kilos entre marihuana y cocaína en el municipio de Maicao.

La operación se adelantó en una vivienda abandonada en el barrio 11 de Noviembre de Maicao,  luego de arduas investigaciones de una comisión de la Dijin de Bogotá, además de contar con el apoyo de la Armada Nacional.

Las autoridades hallaron 120 kilos de clorhidrato de cocaína y 190 kilos de marihuana, los cuales estaban en proceso de ser envueltos para al parecer ser movilizados hacia las costas en la Alta Guajira, para posteriormente ser trasladados a Centro América y Norte América.

Teniente Coronel Óscar Lozano, comandante encargado de la Policía de La Guajira.

“Se logró la incautación de 120 kilos de cocaína y 190 kilos de marihuana, esto gracias al personal de la Dijín y la Armada Nacional. No se presentaron capturados, se registró el allanamiento en una casa abandonada en el municipio de Maicao. Se presume que este cargamento es de la estructura de ‘Los Pachenca’ que se encuentra delinquiendo entre La Guajira y Magdalena, ya llevamos 4 toneladas de estupefacientes decomisadas en La Guajira”, dijo el Teniente Coronel Óscar Lozano, comandante encargado de la Policía de La Guajira.

Según las autoridades de la Policía Nacional y de la Armada Nacional el alcaloide incautado tiene un valor aproximado de 611 millones de pesos.

“A la comunidad invitarla a que denuncie, que informen en este tipo de situaciones, si ven algo en sus municipios, nos den la información, se ofrece recompensa por los resultados que se den sobre estos procedimientos”, informó el Teniente Coronel Óscar Lozano, comandante de la Policía de La Guajira.

Más sobre este tema: