Lugar de los hechos
Lugar de los hechos
Foto
Captura video

Share:

Policía enfrenta a fleteros en el norte, los captura y recupera más de $12 millones robados

Se intentaron refugiar en el Hotel Puerta del Sol y fueron capturados.

Dos delincuentes fueron capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla tras haber despojado de más de 12 millones de pesos a un hombre que salía de una entidad bancaria, en el norte de esta ciudad.

Según el informe de las autoridades, además se logró la incautación de una pistola 9 milímetros.

Los delincuentes recibieron a disparos a la patrulla del cuadrante para evadir la acción policial, pero fueron reducidos.

Según la Policía, los dos sujetos a bordo de motocicletas y portando el arma de fuego intimidaron a un ciudadano que momentos antes había retirado de una entidad financiera la suma de $12.742.000.

En medio de un cruce de disparos los dos delincuentes fueron reducidos y capturados, se logró la recuperación del dinero en efectivo y se les incautó una pistola calibre 9 milímetros. 

Una patrulla de la Policía fue alertada por detonaciones que provenían del sector de la calle 79 con carrera 42F. De inmediato las autoridades llegaron al lugar de los hechos,  donde  sorprendieron a los dos sujetos intimidando con un arma de fuego a un ciudadano a quien habían despojado del dinero en efectivo.

Los delincuentes recibieron a los uniformados con disparos y se dieron a la huida en una motocicleta. Se inició una persecución por lo que se presentó un cruce de disparos, logrando finalmente interceptar a los sujetos que trataron de ocultarse  en el hotel Puerta del Sol, donde fueron capturados.  

Los capturados fueron identificados como Luis Padilla, alias “Bebé” de 51 años de edad, quien presenta 6 anotaciones judiciales 5 por el delito de hurto calificado y uno por delito de incendio con fecha. El otro capturado, Yesid Solano de 41 años de edad, presenta 2 anotaciones judiciales por  fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto.

Este último portaba la pistola calibre 9 milímetros y el dinero hurtado en efectivo. También se les incautó la motocicleta en la que se desplazaban y se recuperaron elementos de propiedad de la víctima.

Las capturas fueron por el presunto delito de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Los dos capturados gozaban de la medida de detención domiciliaria. 

Los capturados fueron remitidos a un centro hospitalario para que le prestaran asistencia médica ya que presentan lesiones de armas de fuego, y puestos a disposición de la Fiscalía General de Nación. 

 

Más sobre este tema: