Policía capturó a tres personas que habrían desviados dinero de una IPS
Policía capturó a tres personas que habrían desviados dinero de una IPS
Foto
Policía

Share:

Policía capturó a tres personas que habrían desviados dinero de una IPS

Una de los capturados es la secretaria de la entidad afectada.

La Policía de Atlántico hizo efectiva tres órdenes de capturas en Barranquilla y en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) contra tres personas que presuntamente habrían desviados más de 9 millones de pesos de la nómina de una IPS de la capital del Atlántico.

“Se logró la captura de tres personas, dos hombres y una mujer, los cuales hacían desvíos no permitidos a través de medios informáticos. Este monto es por aproximadamente de 9 millones 900 mil pesos y tendrán que afrontar los delitos de hurto por medio informático”, dijo el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía en el Atlántico.

Entre los capturados figura la secretaria de dicha entidad.

“La mujer, quien era la secretaria de esta IPS, a través de una relación que tenía con una persona que conoce de medios informáticos, hace una instalación de un programa en los equipos de esta empresa, logrando con esto que cuando se hacían las transacciones de nómina desviaban estos recursos a personas diferentes que se hurtaron el dinero”, dijo el alto oficial.

Los capturados fueron identificados por la Policía como José Peña, Isabel Bernal y Orlando Corredor, quienes tenían una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Control de Garantías de Palmar de Varela por los delito de hurto por medio informático.

 

Más sobre este tema: