EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 26 minutos
El uniformado fue remitido a la Clínica de la Costa, en el norte de Barranquilla.
El uniformado fue remitido a la Clínica de la Costa, en el norte de Barranquilla.
Foto
Archivo.

Share:

Policía atacado a tiros en Sabanalarga podría perder movilidad en las piernas

Fue sometido a una cirugía y los médicos están a la espera de su evolución.

El patrullero Herny Cerpa Garcés, quien fue atacado a tiros por hombres en moto cuando se movilizaba en un vehículo similar por la vía La Cordialidad el pasado martes, en jurisdicción de Sabanalarga, fue sometido a una cirugía en la Clínica de la Costa y se encuentra en evolución para establecer si podría o no volver a caminar. 

“Se ha venido prestando un acompañamiento psicosocial a la familia de nuestro uniformado. El dictamen que nos dan los médicos es que tuvo un compromiso en la parte de la espina dorsal y como tal se ha venido esperando su evolución y ver qué afectaciones habría tenido”, dijo el coronel Edwin Rojas, subcomandante de la Policía del departamento, en Atlántico en Noticias.

“Después de la cirugía nos indican que hay que esperar la evolución del paciente para ver cuál sería el compromiso que tuvo como tal esta lesión”, puntualizó.

Con referencia a las investigaciones, el alto oficial señaló que avanzan para determinar quiénes fueron los autores del atentado y por qué motivo. 

“Tenemos un equipo de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal y se está recopilando información que nos permita esclarecer los móviles que propiciaron este suceso. Esperamos poder esclarecer el hecho y quién es el autor de este hecho”, dijo. 

Aún no es claro si el caso tenga relación con un ‘Plan Pistola’ del ‘Clan del Golfo’. 

“Acá en el departamento no tenemos una injerencia fuerte o no tenemos antecedentes en municipios que  tengan que ver con presencia de este grupo delincuencial. Sin embargo, venimos adelantando las acciones investigativas que nos permitan esclarecer el hecho”, finalizó.