Teniente coronel Jesús de los Reyes, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Teniente coronel Jesús de los Reyes, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Policía asesinado con su hermano había llegado hace tres días a Barranquilla

Las víctimas estaban departiendo cuando fueron asesinadas.

El teniente coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó nuevos detalles sobre el doble homicidio en el barrio Santa María, donde uno de ellos era miembro activo de la Policía Nacional, vinculado a la especialidad de carabineros del comando de Policía del departamento de Casanare.

"Una de las víctimas era miembro activo de la Policía y se encontraba de permiso en Barranquilla. Había llegado a la ciudad hace apenas 3 días", dijo el alto oficial.

El patrullero José Del Carmen Pineda Carrillo, de 28 años; y su hermano Javier Antonio Pineda Carrillo, de 37, fueron asesinados anoche cuando departían en un local comercial, ubicado en la carrera 4 sur número 91 - 93, barrio Santa María.

"Ambos murieron en el lugar de los hechos. Tenemos información de que el asesino huyó en un taxi con unas características puntuales. Un vehículo muy similar fue ubicado en el barrio Simón Bolívar y está como tentado de que haya participado en el hecho. Se está verificando el mismo", dijo De los Reyes.

Sobre los móviles del doble crimen, el teniente coronel precisó.

"Del policía no se tiene conocimiento sobre algo irregular. Él estaba allí bebiendo licor con su hermano. Se está indagando si el atentado iba dirigido contra su hermano", precisó.

Las autoridades tratan de establecer si el hecho guarda relación con el oficio de prestamista del hermano del policía, a quien la Policía le reveló que tenía una anotación como indiciado por el delito de amenazas y además él había colocado una denuncia por estar siendo amenazado.