Los policías que estaban en el operativo en la que resultó muerto el reciclador.
Los policías que estaban en el operativo en la que resultó muerto el reciclador.
Foto
Tomada del video.

Share:

Policía afirma que herido y el hoy fallecido en El Bosque "estaban armados"

La comunidad sigue preguntándose por qué los policías se marcharon una vez le dispararon al reciclador Luis Chávez, quien falleció.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se refirió a los hechos ocurridos el pasado lunes en el barrio El Bosque, donde un reciclador resultó muerto y un albañil quedó herido en medio de un procedimiento policial. 

Con respecto a los hechos que se presentaron el día 8 de este mes, aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando resulta neutralizado el señor Luis Edgardo Chávez  Ortiz, de 19 años, y resulta lesionado en este procedimiento policial el señor Duvan David Rodríguez Teherán, de 25 años. Este presenta tres anotaciones por hurto, homicidio y por porte ilegal”, precisó el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El alto oficial precisó que el herido habría intentado atacar a uno de los uniformados con un arma cortopunzante. 

“Los hechos se presentan en el momento en que hace presencia una patrulla en el lugar de los hechos con el fin de atender un caso de riña intrafamiliar. La patrulla escucha voces de auxilios, ingresa a la vivienda  y una persona intenta agredir a la patrulla con arma cortopunzante, por lo que es impactado en la pierna”, relató. 

De igual manera, dice la Policía que Luis Chávez estaba armado y por eso le dispararon. 

“Posteriormente, un sujeto portando arma de fuego hace presencia en el lugar lo que obliga a uno de los policiales que llega de apoyo a reaccionar ocasionándole la muerte. La persona lesionada fue presentada como capturada en las instalaciones de la URI por ataque a servidor público. Por su parte, la patrulla de vigilancia incauta un arma de fuego tipo escopeta industrial que era portada por el hoy occiso”, indicó el alto oficial.

No obstante, el coronel no se refiere a la denuncia que hace la comunidad en la que precisa que una vez el reciclador fue impactado por uno de los uniformados todos los policías que participaban en el operativo se marcharon del lugar y fue la misma comunidad la que auxilió al joven, quien falleció posteriormente en el hospital.

Videos muestran que los patrulleros se fueron del lugar sin auxiliar a Luis Chávez. 

Por su parte, la versión que entrega Duvan precisa que la riña intrafamiliar fue en la casa que queda al lado de la suya y el policía entró por equivocación a su hogar. Allí fue cuando al tratar de sacarlo, porque exigía a los policías que salieran de su hogar, resultó herido a bala. 

Por su parte, la familia del reciclador fallecido dijeron que él había ido a la tienda y cuando volvía terminó en la mitad de los enfrentamientos entre comunidad y policías. 

Ni la familia del reciclador ni Duvan afirmaron que estuvieran armados.

La comunidad hace un llamado a la Fiscalía para que se investigue a fondo lo ocurrido.