EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Un hombre herido es trasladado a un centro asistencial en medio del tiroteo.
Un hombre herido es trasladado a un centro asistencial en medio del tiroteo.
Foto
Captura de video

Share:

Plomo corrido en Las Gardenias tras el atraco a cuatro personas

Varias personas lesionadas por balas perdidas durante el tiroteo.

Al peor estilo del viejo oeste norteamericano, jóvenes de dos bloques de Las Gardenias, en el suroccidente de Barranquilla, se enfrentaron esta noche a bala, lo que obligó a la rápida intervención de la Policía Metropolitana.

La situación generó pánico entre los habitantes de este sector, que regularmente registra problemas de orden público de esta magnitud.

El hecho fue protagonizado por un grupo de personas residentes en los bloques 7 y 8 de Las Gardenias.

Las versiones preliminares indican que dos hombres residentes en el bloque 8 habían atracado a por lo menos 4 personas, en menos de 15 minutos, entre ellas a una que habita en el bloque 7.

Fue esto precisamente lo que generó el tiroteo cuando el afectado regresó al lugar, armado con una escopeta, y al intentar dispararle al agresor el tiro le falló.

Enseguida, éste fue atacado por otro de los compañeros involucrados en los actos de hurtos.

Es de anotar que cuando las unidades de la Policía Metropolitana llegaron al sector uno de los hombres involucrados en el tiroteo trató de dispararle a los uniformados, quienes repelieron y le causaron una herida en el estómago, siendo capturado y hallándosele en su poder un arma de fuego.

Fue identificado como Jhonatan Estiven Barraza Artuz, de 24 años, quien presenta 1 impacto por proyectil de arma de fuego en la región abdominal, fue trasladado al hospital San Ignacio donde recibe atención médica.

Durante el hecho otras dos personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer y un menor de edad.

Se trata de Brianniz Ester Acuña Jackson, de 33 años, quien presenta 1 impacto por proyectil de arma de fuego en la región umbilical con trayecto de salida en la región lumbar, quien fue trasladada al Paso Santa María y luego remitida al Hospital Barranquilla donde recibe atención médica. 

De igual forma el adolescente Jamer Alberto De La Cruz Rabales, de 17 años, quien presenta 1 impacto por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, fue trasladado al Paso las Gardenias y después remitido al Paso el Pueblito donde recibe atención médica

Ante los recurrentes hechos de delincuencia y microtráfico, por parte de algunos de sus habitantes, las autoridades no descartan iniciar los procesos de restitución de los inmuebles que el Estado les había entregado.

 

 

Más sobre este tema: