Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El alcalde Rodolfo Ucrós inspeccionando los planos de la pista atlética.
4:12 pm. Lunes 19 de Octubre de 2020
Pista atlética beneficiará a 32 instituciones educativas oficiales de Soledad
4:12 pm. Lunes 19 de Octubre de 2020
Será construida en la Institución Educativa Francisco José de Caldas.

El alcalde Rodolfo Ucrós socializó el proyecto de construcción de una pista atlética que será construida en la Institución Educativa Francisco José de Caldas, pero beneficiará a las 32 instituciones educativas oficiales de Soledad que abarca a 52 mil jóvenes soledeños. 

El Alcalde  aseguró que los recursos de esta obra, que tiene un costo de 981 millones de pesos, provienen en el 100 por ciento de recursos propios del municipio. 

“Las obras se iniciarán este 28 de octubre y tiene un proceso de ejecución de dos meses. Va a ser de mucha ayuda para toda la comunidad estudiantil que reside en los diferentes sectores de nuestro municipio”, anotó el mandatario. 

El Alcalde señaló que con los recursos mencionados también se van a construir vías, bordillos y andenes y todo lo que concierne a la parte urbanística. 

“Aspiramos que en dos meses los contratistas entreguen esta obra a la comunidad estudiantil, para que practique deporte y se aleje de situaciones que no le aportan nada a ellos, a su familia y a la sociedad”, dijo.

A su turno, Aida Ojeda, Secretaría de Educación de Soledad, precisó que “el beneficio es para todos los estudiantes del municipio que tengan dentro de su línea estas prácticas, que va a tener la pista atlética, como son el lanzamiento de jabalina y salto largo. La idea es hacer prácticas y campeonatos para todos, no solo para los 3.400 estudiantes que tiene la Institución Francisco José de Caldas”.

Por su parte, el interventor del consorcio Interdesarrollo, empresa encargada de la ejecución de la obra, Emiro Sánchez, explicó que este escenario deportivo será construido en el lote ubicado entre el bloque elaborado recientemente en la institución y un muro ya existentes.

 “La obra incluye la demolición y construcción del muro divisorio entre las instituciones educativas Francisco José de Caldas, Miguel Antonio Caro e Inem; dos obras de urbanismo en la parte interna del colegio y una zona lúdica de los preescolares”, agregó Sánchez.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/D9C-yG0pRtI
Triple A
Air-e