Estación de Policía Soledad 2000.
Estación de Policía Soledad 2000.
Foto
Archivo

Share:

Personas detenidas en estación de Soledad 2000 denuncian malos tratos

Tras la fuga de 2 capturados, ellos alegan que los oficiales los han puesto a dormir en el suelo.

La fuga de dos personas de la carceleta de la estación de Policía Soledad 2000 generó la inconformidad por parte de quienes allí permanecen tras las denuncias de presuntos maltratos por parte de los encargados de la misma, en represalia por lo ocurrido la noche del lunes.

“Anoche se fugaron 2 presos y a quienes allí permanecen les quitaron todas las pertenencias y las botaron a la basura. Se quedaron todos sin ropa, sin colchonetas, sin sábanas, sin jabón, sin cepillo de diente, sin pasta, sin desodorante, sin medicinas, sin boxer, los dejaron sin nada y les toca dormir en el suelo”, según denunció el Defensor Público Jorge Hazbún

“Es una situación terrible que están pasando estas personas. Las personas privadas de la libertad tienen derechos que deben ser respetados. Pese a cualquier delito que hayan cometido deben ser tratados bajo los principios de la dignidad humana. Y aquí en los calabozos de la estación de Policía de Soledad 2000 brilla por su ausencia la dignidad humana”, comentó con indignación por lo que está sucediendo.

Y agregó: “Quiero dejar este precedente para que las autoridades corrijan ese accionar que tienen contra esas personas porque no son culpables que se hayan fugado unos y los otros están siendo víctimas de estas torturas, como podría decirse, como lo manifiestan ellos mismos”.

Los afectados mencionan a un Teniente la Policía Nacional de apellido Villamil como el responsable de los maltratos a todos los 60 reclusos que se encuentran en el lugar.

Lo que llama la atención es que la Policía Metropolitana no se ha pronunciado sobre la citada fuga ni mucho menos ha dado a conocer quiénes fueron esas personas que lo hicieron.

 

Más sobre este tema: