Inscripciones abiertas!
Tomás Maldonado Cera.
3:40 pm. Martes 10 de Septiembre de 2019
Para este miércoles está programada audiencia preparatoria contra Tomás Maldonado
3:40 pm. Martes 10 de Septiembre de 2019
El pasado 12 de agosto no se pudo desarrollar porque la defensa aseguró que no le abrió un CD que le entregó Fiscalía con los elementos materiales probatorios.

A partir de las 9:30 de la mañana de este miércoles está programada, una vez más, la audiencia preparatoria contra Tomás Maldonado Cera, quien es investigado por el crimen de Brenda Pájaro Bruno, la ama de casa que desapareció el 25 de julio del 2018 y un mes después apareció muerta en una zona enmontada del barrio Miramar, en el norte de Barranquilla.

La audiencia, que debía desarrollarse el pasado 12 de agosto ante la Juez Novena Penal del Circuito con funciones de Conocimiento, no se realizó debido a que el abogado de Tomás Maldonado solicitó el aplazamiento teniendo en cuenta que un CD que le entregó la Fiscalía con elementos materiales probatorios no les abrió y no tenían bases suficientes para la defensa.

Hay que tener en cuenta que para que la audiencia preparatoria se puede desarrollar la Fiscalía debe entregar a la defensa todo los elementos materiales probatorios que tienen contra al acusado y a partir de allí armar su defensa.

De igual manera, la semana anterior el abogado de Tomás Maldonado presentó una petición a la juez para que la Fiscalía entregue unos videos que supuestamente tiene en su poder, pero que estos no serán tenidos en cuenta por el ente acusador en el juicio.

La audiencia preparatoria consiste en que tanto la Fiscalía como la defensa presentan todos sus elementos materiales probatorios para demostrar culpabilidad o inocencia del acusado. La juez decide qué elementos son procedentes en el juicio y si las partes no están de acuerdo si se excluye alguna de sus pruebas deberán apelar la decisión para que sea el Tribunal Superior de Barranquilla defina la situación antes de iniciar el juicio oral.

Por otra parte, se conoció que una hora antes de iniciar la audiencia habrá un plantón a las afueras del Centro de Servicios Judicial exigiendo que se haga justicia por la muerte de Brenda Pájaro.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Galería
Galería
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo