Institución educativa para el desarrollo humano y cultural del Caribe y en recuadro la victima.
Foto
Mery Granados

Share:

Ocho antisociales asaltaron a un grupo de estudiantes en la puerta del colegio

A bordo de seis motocicletas, usaron armas de fuego para amedrentar a las víctimas.

A las 7:30 de la mañana de este martes un grupo conformado por 7 hombres y una mujer, quienes se transportaban a borde de seis motocicletas, se apostaron a la entrada de la Institución Educativa para el Desarrollo Humano y Cultural del Caribe, ubicada en la carrera 68 con calle 71, en el barrio San Francisco, para atacar a los estudiantes y despojarlos de sus pertenencias.

Tan pronto vieron la oportunidad, la banda de antisociales sacó un arma de fuego y procedió a encañonar a uno de los estudiantes para así forzar a que los demás menores entregaran sus teléfonos celulares.

Según contaron los menores, los delincuentes les apuntaron con revólveres en la cabeza a los estudiantes y tras amenazarlos les despojaron de sus pertenencias personales.

Sin embargo, desde el carro en que se transportaba, uno de los padres de familia alcanzó a percatarse de la situación  intentó intervenir, pero los vándalos respondieron lanzándole una piedra al automóvil obligando a la retirada del conductor, mientras ellos se iban del lugar.

Ante la situación, los profesores y estudiantes de la institución hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia en el sector. 

Tienen azotados varios sectores

Tras la publicación de la información, personas de la comunidad del barrio Prado se comunicaron con Zona Cero para denunciar que el mismo grupo de antisociales tienen sometidos a ese sector a una serie de atracos.

Según la denuncia de una de las habitantes del sector, en la mañana de este miércoles el mismo grupo de asaltantes llegó a una droguería ubicada en la carrera 53 con calle 59, a eso de las 7:15 de la mañana y se aprovechó de que los trabajadores estaban en la puerta del local esperando que lo abrieran para quitarles 6 celulares.

Según detallaron las versiones, los hombres llegaron en las 6 motos y encañonaron a los trabajadores para despojarlos de sus pertenencias.

Al parecer la banda se mueve por varios sectores de la ciudad, por lo que la ciudadanía pide reacción por parte de las autoridades. 

Más sobre este tema: