EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 minutos
El intendente muerto Jorge Armando Celis.
El intendente muerto Jorge Armando Celis.
Foto
Seguimiento.co

Share:

"Nos están dando, mi sargento está 910": el desesperado llamado de policía en Curumaní

Patrulla de policía sufrió atentado en el municipio del Cesar. Un intendente resultó muerto.

"Central, central, le reporto... nos están dando, mi sargento está 910".

Este fue el desgarrador y desesperado llamado de un policía, en medio del ataque de un francotirador, que sufrió junto a otros compañeros, en la vía que conecta a los municipios de Curumaní y Pailitas, en el sur del departamento del Cesar.

Un atentado criminal contra la Policía dejó como saldo un intendente muerto, identificado como Jorge Armando Celis, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.

Irónicamente el lamentable suceso se dio poco después de que terminara un consejo de seguridad en la zona, en el que las autoridades anunciaron un aumento del pie de fuerza tras la presencia de grupos armados al margen de la ley en ese territorio.

Según versiones preliminares, una patrulla en donde iba el intendente Celis fue atacada con tiros de francotirador en la vía que comunica a los mencionados municipios.

Desesperados, los uniformados reportaron a la central lo ocurrido, no obstante, nada pudo hacerse para salvarle la vida al uniformado que fue impactado por las balas.

El atendado en el que murió el intendente Celis es el segundo en contra de la Policía en las últimas 72 horas en el sur del Cesar, dado que la noche del sábado, sujetos que se desplazaban en motocicleta atacaron con explosivos las estaciones de Policía de Pailitas y Curumaní, pero solo hubo daños materiales.

Según se ha podido conocer, en el sur del Cesar hay presencia del ELN y otras estructuras armadas al margen de la ley, cuya injerencia ha sido denunciada por los alcaldes de la zona, quienes han pedido apoyo al Gobierno Nacional.

 

Más sobre este tema: