Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

No paran las masacres en el país: asesinaron a 6 personas en Cauca y a 5 en Arauca

Las dos fueron confirmadas por mandatarios locales.

Las masacres no paran en Colombia. La 'lluvia de balas' continúa y las víctimas siguen siendo muchas.

Este viernes, se registraron dos nuevas matanzas. Fueron asesinadas seis personas en Cauca y cinco en Arauca.

Cauca

Carlos Vela, alcalde del municipio de Tambo, en Cauca, confirmó a Blu Radio la masacre de seis personas en el corregimiento de Uribe.

Según el mandatario, unos hombres llegaron a ese pueblo, reunieron a sus habitantes, se llevaron a seis personas y luego fueron encontradas ultimadas.

El Alcalde añadió que el grupo armado se identificó como la Nueva Marquetalia.

Arauca

En el corregimiento El Caracol, municipio de Arauca, hallaron sin vida el cuerpo de cinco personas.

La masacre fue denunciada por la Defensoría del Pueblo y posteriormente, confirmada por el Gobernador de Arauca, Facundo Castillo.

La Defensoría indicó en su momento: "tenido conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de 5 personas, miembros de población civil, en el corregimiento (caserío) El Caracol, municipio de Arauca, tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural".

El organismo añadió en otro mensaje que "la barbarie de los criminales no tiene límite" y que rechaza "con vehemencia su ocurrencia", al tiempo que solicitó "a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes".

Baño de sangre

Colombia ha sido sacudida en las últimas semanas por varias masacres en los departamentos de Nariño y en el Valle del Cauca.

La más reciente ocurrió el martes pasado cuando desconocidos asesinaron a tres indígenas de la comunidad Awá en el resguardo indígena Pialapi-Pueblo Viejo, ubicado en una remota zona rural, a unas nueve horas de la cabecera municipal de Ricaurte, en el departamento de Nariño.

Tres días antes ocho jóvenes de entre 19 y 25 años fueron masacrados por desconocidos en la aldea de Santa Catalina, cercana a la cabecera municipal de Samaniego, también en Nariño, donde horas antes había sido asesinada una mujer de 26 años, igualmente por desconocidos.

La otra masacre ocurrió el pasado 11 de agosto cuando desconocidos asesinaron a cinco menores, todos de entre 14 y 15 años, en un cañaveral ubicado detrás del barrio Llano Verde, en Cali, capital del Valle del Cauca.

*Con información de EFE

Más sobre este tema: