El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy.
Foto
Archivo

Share:

"No hubo confrontación de pandillas": Policía sobre muerte de menor en Las Américas

Las autoridades indicaron que hubo una discusión entre dos hombres cercanos a la mamá.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, dio detalles del homicidio de la menor de edad, en el barrio Las Américas. 

La víctima, identificada como Yurleidis Johana Polo Cabrera, recibió un balazo en el rostro y falleció en el Camino Santa María. 

"Aquí no hubo confrontación entre pandillas. Lo que ha sucedido es un hecho aislado que se genera al interior de la casa", expresó Botero Coy. 

El alto oficial descartó la teoría de las pandillas, la cual había sido emitida por parte de la misma Policía, en un reporte preliminar, después de recoger los testimonios de la familia de la víctima. 

"Al parecer el hecho se registró al interior de la vivienda, en donde residía la menor con su mamá", expresó el comandante de la Mebar. 

"En la vivienda se presentó una discusión de dos personas muy amigos de la señora (madre de la menor) y a partir de allí se pudo originar la detonación del proyectil que acabó la vida con la pequeña de Yurleidis", agregó. 

Sin embargo, esta versión fue negada por la madre de la niña de 14 años. La progenitora indicó que la discusión entre los dos hombres, uno de ellos su expareja sentimental, se dio en la terraza de la casa de al frente, en vez de al interior de su vivienda. 

Señaló que ella salió a su terraza y le pidió a alias 'Flakys', señalado del crimen, que dejara tranquilo a su expareja, pero este habría disparado en contra de la mujer y esa bala fue la que impactó en el rostro de Yurleidis.

"Estamos generando las acciones judiciales para dar con el paradero de alias 'Flakys', señalado por los familiares de haber cometido este hecho doloroso", indicó el general Mariano Botero Coy.